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El Gobierno Porteño instalara nuevas cámaras de control de velocidad

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Por medio del Gobierno Porteño, se incorporaron 45 nuevos dispositivos de control de velocidad en calles, avenidas y autopistas porteñas, y a fin de año se proyecta sumar 30 más para alcanzar los 75.

Actualmente hay 140 cámaras en funcionamiento y se planea terminar el año 2016 con un total de 170 dispositivos electrónicos de control de infracciones del tránsito vehicular.

Este nuevo sistema incorpora una nueva tecnología que permite monitorear de dos a tres carriles con un solo dispositivo.

Representa una herramienta fundamental porque refuerza los controles que realizan los agentes de tránsito en diversos puntos de la Ciudad y brindan información en tiempo real que llega al Centro de Gestión de la Movilidad para ser verificada.

La novedad es que de las 45 cámaras ya instaladas en 2016, 27 funcionan monitoreando más de un carril (las llamadas cámaras multicarril) que permiten tomar la velocidad de 2 a 3 andariveles, abarcando una mayor superficie de control.

También tiene otro objetivo, el de reducir un 30% las víctimas fatales en siniestros viales para 2019, entendiendo que el único valor aceptable es cero.

De esta forma, estamos trabajando en simultáneo en tres ejes: educación, infraestructura e incorporación de nueva tecnología en los controles”, dijo Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el año 2015, funcionan 95 cámaras de control, 51 de las cuales están destinadas en sancionar el paso de la luz roja y 44 restantes operan en el control de la senda peatonal, para evitar la invasión de vehículos en espacio destinados exclusivamente a los peatones.

En los meses de enero a agosto de 2016 se incorporaron más cámaras, con lo que se llegó a un total de 140, que se destinaron al control de la velocidad con 45 dispositivos que cubren 96 carriles en calles y avenidas.

Pero para lo que resta del año, se sumarán 30 cámaras más hasta lograr un total de 170, con 44 de ellas en semáforos para quienes crucen con luz roja y la senda peatonal, las restantes 126 ubicadas para el control de velocidad que se aplicaran, 86 para monocarril y 40 con capacidad de control multicarril.

El reparto de los dispositivos en la Ciudad serán de un 26% para autopistas, un 5% para vías rápidas y un 69% que vigilarán las avenidas.

También cabe destacar, que las cifras de las infracciones obtenidas por sistema manual y electrónico de enero de 2015 a agosto de 2016 asciende a 1.860.480 de las cuales 1.534.266 fueron realizadas por el sistema electrónico y las otras 326.214 fueron confeccionadas en forma manual.

Las autoridades de tránsito del gobierno porteño estudiaban la posibilidad de difundir la ubicación de todas las cámaras con el objetivo de prevenir y que este tipo de control no se tome como un fin solo recaudatorio, sino que la acción sea la de evitar que se cometan infracciones de tránsito.

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