Las mascotas podrían viajar en subte, hay debate
2 minutos de lecturaPese al revuelo que armo esta noticia, en principio se trataría que solo puedan viajar los fines de semana o feriados, y con limitaciones de tamaño.
De esta manera, la Ciudad comenzara a consultar a los vecinos, Caniches por las escaleras del subte, mini schnauzer en la falda de sus dueños, gatos siameses en jaulas apoyadas en el piso o entre las piernas de los pasajeros.
Quizás en poco tiempo exista la posibilidad de viajar con mascotas en la red subterránea de la Ciudad está en estudio.
A partir de hoy comenzara un estudio, para definir si realmente los vecinos quieren viajar con mascotas en el subte, en caso que la iniciativa tenga respuesta favorable, evaluarán el modo de implementarla.
Esta modalidad no es nada descabellado, es algo que esta activo en las grandes capitales del mundo.
Pero cabe aclarar que el Gobierno de la Ciudad, aplicara ciertas restricciones, no será en los días de semana ni en horario pico, explicó el subsecretario de Comunicación, Federico Di Benedetto.
Otro de los puntos será que tampoco se va a poder subir con caballos a los subtes, solo serian admitidos los fines de semana y feriados, con algunas limitaciones de tamaño y peso.
Federico también explico, que la propuesta es similar a la aplicada en Aerolíneas Argentinas, que desde enero del año pasado permite a los pasajeros llevar perros y gatos en la cabina en tramos de cabotaje.
Para que esta propuesta se haga realidad, los vecinos tendrán que responder una sencilla preguntita.
¿ Estás de acuerdo con que viajen mascotas en el subte?
La consulta se hará desde el mediodía a través de las redes sociales del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y con personal en distintos barrios.
El 59 % de las personas que vive en la Ciudad dice tener mascota, el 37 % tiene perros, el 19, gatos, la propuesta podría ser una ayuda para la movilidad de esta gente y sus animales, agregó Di Benedetto.
En caso de ser favorable la respuesta, se sumaría a una práctica vigente en Vancouver, Los Angeles, Nueva York, Madrid, Londres, Berlín, Lisboa y Barcelona.
Apenas salio esta noticia, en las redes sociales comenzo un debate intenso entre los pasajeros.
Algunos recibieron la idea con satisfacción, otros la cuestionaron al considerar que las condiciones de viaje ya no son aptas para además sumar a las mascotas.
Uno de los comentarios mas resonantes fue:
Imagínate estar en el subte, el 19 de diciembre, 16:32 hs, 42 grados, tres perros, mil personas. ¿Qué puede fallar, no?”, escribió @vascolet en Twitter. @santiagojvilla sumó: “Muy bien la política del subte: aparte de hacernos viajar como perros, ahora vamos a viajar con perros.
Me quiero morir”. En cambio, @jotarod_rx la celebró: “Muy buena iniciativa. Hay mucha gente que no puede pagar un taxi”, escribió.