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El Partido obrero opina que TaxiBa será un subsidio

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El legislador del  Partido Obrero –  Frente de Izquierda Marcelo Ramal afirmó: “La mejora tecnológica  que implica Taxi BA redunda en una mayor eficiencia y por lo tanto en una reducción de los costos del taxi el problema es quien se queda con el valor agregado, si las empresas o los usuarios y trabajadores.

El proyecto no tiene ninguna indicación a favor de, por ejemplo, una reducción de tarifas o la reducción de la jornada de laboral de los taxistas sometidos a  un régimen indigno que los obliga  trabajar hasta 12 o 14 horas por día continuó Ramal.

El legislador finalizó, por lo tanto estamos ante un rescate estatal de las grandes mandatarias de taxi y naturalmente también de un rescate del sindicalismo empresarial.

El Ok para que la App funcione en la Ciudad:

La Legislatura porteña aprobó hoy por amplia mayoría el proyecto enviado por el Gobierno de la Ciudad para incorporar al Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad la aplicación oficial Taxi BA, con el objetivo de combatir a la empresa Uber.

Esta iniciativa, contaba con el respaldo de los taxistas, pero con el rechazo de las empresas de radiotaxis, fue aprobada con 51 votos a favor, ninguno en contra y cuatro abstenciones, que fueron de los legisladores Gustavo Vera (Bien Común), Marcelo Ramal (FIT), Patricio Del Corro (PTS) y Marcelo Depierro (Confianza Pública).

La sesión fue presidida por el vicepresidente tercero, Roy Cortina (Partido Socialista) ante las ausencias del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y de la vicepresidente primero, Carmen Polledo (PRO).

Este Proyecto de Ley, fue enviado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con despacho de la Comisión de Tránsito y Transporte que preside el diputado Claudio Palmeyro (Sindical Peronista)

La iniciativa tiene como fin tratar de mejorar el servicio a los pasajeros y conductores de taxi, permitiendo la solicitud del mismo a través de una plataforma tecnológica pública y abierta, que no implique un costo adicional tanto para usuarios como para choferes. Además, permitirá realizar el pago por vía electrónica.

Apenas comenzó la sesión, Vera pidió que el proyecto vuelva a comisión por considerar que era necesario que pasara por la Comisión de Presupuesto, aun que su solicitud fue rechazada, tiene que ver con un gasto que va a realizar la Ciudad, precisó.

Afirmo, no estar cuestionando las ventajas del proyecto, sino el método de discrecionalidad que cada vez crece más, agregó el legislador de Bien Común.

También, Ramal justificó su abstención porque con la iniciativa no hay mejora en la tarifa ni en la condición laboral de los trabajadores.

Guouman sostuvo la posición a favor de su bloque pero señaló: “Nos parece una respuesta insatisfactoria.

Es imposible oponerse a la implementación de una app que logrará que el servicio público de la Ciudad esté un poco menos atrasado.

Fue algo improvisado ante la incapacidad de encontrar mecanismos y marcos adecuados para frenar la actividad de Uber y Cabify.

Guouman sostuvo, tenemos que discutir otras propuestas superadoras, en referencia a la chance de regularizar a la empresa que llegó para competir con los taxistas.

El diputado oficialista Daniel Presti (PRO) remarcó que es una mejora en el servicio de transporte y añadió que la aplicación brinda mayor seguridad para los pasajeros y los chóferes.

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