Clases gratis de Yoga en la Ciudad
2 minutos de lecturaEn breve se darán también en las 15 Comunas, alcanzando un total de 46 centros de jubilados.
El Yoga es una actividad conocida por sus múltiples beneficios para la salud física y mental, se llevó a cabo en diversos centros de jubilados de las Comunas 11 y 12.
Esta espectacular idea se dio en el marco del Registro de Organizaciones de Acción Comunitaria (ROAC), cuya función primaria consiste en relevar y llevar un registro de las instituciones en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.
Cuando terminen las clases la empresa Ostara 360, organizadora de los encuentros, entregó a los asistentes un presente y donó productos de higiene a los centros.
En nuestra Comuna 11, durante las reuniones acompañaron Carlos Guzzini, Presidente de la Comuna; Gabriela Sánchez Brizuela, Jefa de la Agencia 3 de Pami; y Antonio Andreozzi, Gerente Operativo de Herramientas de Participación perteneciente a la Secretaría de Descentralización.
Por la Comuna 12, estuvo presente la referente del ROAC de la Comuna, Susana Ampuero.
La práctica de yoga en la tercera edad aporta beneficios que propician una mayor calidad de vida: minimiza la hipertensión, fortalece los huesos y colabora para lograr una mayor atención y concentración.
¿Qué es yoga?
El yoga (del sánscrito: “unión”) no es sólo la práctica de complejas posturas corporales.
En palabras muy simples, la ancestral disciplina originada en India es una invitación a llevar la atención al cuerpo, la mente y la respiración. Es decir que incluye: posturas de yoga (asanas), técnicas de respiración (pranayama) y meditación.
A través de ellas, el cuerpo y la mente experimentan una unión armónica que pacifica la mente, trayéndola al momento presente, y masajea los órganos a la vez que remueve el estrés y la tensión en músculos y articulaciones.