Comuna 14: Charla sobre la crianza saludable
2 minutos de lecturaLa Lic. en Psicología Valeria Susana Wesler, fundadora de la página sobre crianza humanizada “Creciendo Juntos” en Facebook con más de 50.000 seguidores, nos convoca a conversar sobre temas vinculados a la formación de los hijos.
Entre otros temas, se planteará:
¿Es posible educar sin castigos ni amenazas constantes?
¿Qué es realmente malcriar a nuestros hijos?
¿Qué relación tienen las cosas que me molestan de mi hijo conmigo mismo?
¿Es posible criar con respeto, comprensión y amor y que el niño sea respetuoso y amoroso a la vez?
¿Queremos hijos obedientes?
¿Perdemos la paciencia con frecuencia?
¿Qué ejemplos doy a mis hijos?
El encuentro será el próximo jueves 25/8 a las 18 h en la sede comunal (Av. Cnel. Díaz 2120).
Un poco de info sobre la importancia del padre en la crianza:
En toda vida de un ño es importante que exista una figura paterna, sin importar quien ejerza esas funciones, debe existir la persona que le preste apoyo a la madre en los primeros meses después del nacimiento del niño, que ofrezca seguridad al niño, que le trasmita valores y le imponga límites.
La figura paterna es una especie de apoyo y seguridad absoluta para el niño, esa interacción ayudará a que el niño desarrolle una personalidad y una confianza en sí mismo, necesaria para adaptarse más adelante al mundo exterior.
Poder brindar ese espacio seguro es uno de los roles más importantes del Padre en la familia.
Antes el padre se limitaba a proveer, era la figura de autoridad pero su papel en la dinámica familiar era más que todo externa a la vida diaria del hogar y la cotidianidad de la vida y desarrollo de los hijos.
Hoy en día esta visión cambio muchísimo, ya que la Madre sale a trabajar y eso tiene como consecuencia que los roles familiares tengan que compartirse, por eso ahora los Padres están mucho más involucrados en el cuidado diario de los niños, desde darles el baño, hasta supervisar las tareas, darles la comida y muchas otras labores.
Ser padre es una de las tareas más importantes y retadoras para todo ser humano y por supuesto la más gratificante, estos cambios les dan una gran oportunidad a los Padres para crear relaciones cercanas y de verdadera confianza con los hijos, una oportunidad de ser una presencia importante en sus vidas.
Hay que estar muy seguro en que no se puede ser Padre si no se está allí para los niños, ofreciéndoles toda la atención, el cariño y los cuidados que ellos necesitan y esperan de nosotros.
Un mensaje para todos los padres, mas aun a pocos días del día niño, este es el mejor momento del mundo para hacer de nuestros hijos grandes hombres y mujeres ¡aprovéchalo!