Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

La Ciudad recolecta electrodomésticos que no uses

5 minutos de lectura

El próximo sábado 6 y el domingo 7 de agosto, de 11 a 16 horas, los ciudadanos podrán llevar sus equipos en desuso a alguno de los sitios de recepción, para su reciclaje.

Cabe destacar que el evento se suspende por lluvia.

Se reciben:

* Pequeños electrodomésticos (cafeteras, tostadoras, secadores de pelo, herramientas eléctricas, etc.)

* Aparatos de informática y comunicación (teléfonos, computadoras, impresoras, etc.)

No se reciben:

* Electrodomésticos grandes (heladeras, etc.), lámparas ni pilas.

Los lugares donde podes acercar los artículos son:

* Plaza Colombia: Av. Montes de Oca y Brandsen

* Plaza Boedo: Estados Unidos y Sánchez de Loria

* Parque Centenario: Av. Patricias Argentinas y Roentgen

* Parque Chacabuco: Av. Asamblea y Hortiguera

* Parque Avellaneda: Av. Directorio y Fernández

* Plaza Don Bosco: Av. Lope de Vega y Elpidio González

* Plaza Arenales: Mercedes y Nueva York

* Parque Saavedra: Roque Pérez y Paroissien

* Plaza Güemes: Medrano y Charcas

* Parque Los Andes: Av. Dorrego y Guzmán

También te informamos sobre otras formas de acopio:

Existen muchas organizaciones en la Ciudad que se encargan de recolectar y distribuir distintos tipos de elementos que son donados para entregarlos a quienes les puedan hacer falta.

El servicio social que estas organizaciones realizan aporta además un beneficio ambiental y económico, producto del aprovechamiento de las materias primas que ponen en circulación.

Algunas de ellas son:

Fundación Sagrada Familia

Recupera bienes del hogar en desuso que antes iban a parar a la basura.

Llamando al 147 los vecinos pueden coordinar el retiro para disponer de sus bienes del hogar en desuso como las griferías, alacenas de cocina, bachas, inodoros, bidets, puertas y ventanas.

Estos luego son reacondicionados por la Fundación para comercializarlos a precios accesibles para personas de bajos recursos. Ingresando en www.sagradafamilia.org.ar podés encontrar más información sobre los bienes del hogar en desuso que se pueden recuperar.

Punto Verde Móvil

Recorre los barrios para recolectar los materiales eléctricos y electrónicos que los vecinos no usan más para que sean llevados por un operador que los evalúa para reparar o reutilizar, en caso de que puedan reciclarse, o para darle un tratamiento y disposición final de manera segura. Funciona en las plazas y parques en los que se encuentran los Puntos Verdes fijos, a donde se llevan los materiales reciclables como el papel, cartón o vidrio.

Quiero Ayudar

Es un emprendimiento solidario sin fines de lucro que busca canalizar todos los impulsos solidarios en acciones concretas.

A través de una página web con un mapa interactivo, conectan personas que están dispuestas a ayudar, con aquellos que realmente lo necesitan. Ingresando en su sitio web www.quieroayudar.org podés contactarte con distintas organizaciones a las cuales donar alimentos, artículos para bebés, ropa, elementos de cocina, colchones y frazadas, muebles, tecnología, juguetes e instrumentos, útiles escolares, libros, insumos para la salud y materiales de construcción, entre otros.

Yo Favor

Es la primera red social de intercambio de favores, en la que se puede ofrecer todo lo que una persona tenga ganas de dar y también pedir lo que necesita.

Ingresando en su sitio web www.yofavor.com podés contactarte con personas y organizaciones que necesiten alimentos, artículos para bebés, ropa y accesorios, elementos de cocina, colchones y frazadas, muebles y artículos para el hogar, tecnología, juguetes e instrumentos, útiles escolares, libros, insumos para la salud, materiales de construcción, revistas e insumos deportivos, entre otros.

Fundación Equidad

Donan computadoras recicladas a escuelas y organizaciones sociales que presentan proyectos innovadores que los integren en redes de información y acceso al conocimiento.

Ingresando en su sitio web www.equidad.org podés coordinar con ellos para acercarles computadoras, impresoras, teclados, mouse o algún otro tipo de equipo informático.

Ejército de Salvación

Esta organización recibe donaciones hechas por la comunidad y las pone en venta en distintos locales que administran con el fin de obtener los recursos necesarios para llevar a cabo su misión en Argentina, Uruguay y Paraguay.

Ingresando en su sitio web www.ejercitodesalvacion.org.ar podés coordinar con ellos para acercarles ropa, muebles, artículos de hogar, entre otros, o bien coordinar el retiro a domicilio.

Tzédek

Esta organización recibe todo tipo de donaciones que se exhiben y venden en sus locales de Lavalle 3333 y Serrano 333 para recaudar fondos que se destinan al sostenimiento de sus Programas Sociales.

Ingresando en su sitio web www.tzedaka.org.ar podés coordinar con ellos para que pasen a retirar por tu domicilio muebles, electrodomésticos, juegos y juguetes, artículos deportivos, arte, colecciones, antigüedades, blanco, vajilla, bicicletas, cochecitos de bebé, ropa de niños, adultos y ancianos, rodados, bijouterie.

Donde Reciclo – Sección Ropa

Es el primer mapa de puntos de reciclaje de Argentina, en la sección “Ropa” se pueden encontrar las organizaciones que reciben ropa en desuso, trapos, sábanas y manteles viejos. Para saber dónde podés llevar tus donaciones ingresá en www.dondereciclo.org.ar/mapa/ropa.

Manos Abiertas

A través del trabajo voluntario, esta organización tiene como misión servir, promover y dignificar a quienes más lo necesitan.

Ingresando en su sitio web www.manosabiertas.org.ar podés coordinar con ellos para acercarles alimentos, ropa y muebles.

Fundación Feducar

Es una entidad dedicada a la protección, defensa y equiparación de oportunidades de niños, jóvenes y adultos con necesidades especiales. Reciben donaciones de alimentos, equipos electrónicos, insumos y útiles escolares, que se publicitan en su sección “Banco de Necesidades”.

Para enterarte cómo podés hacer tu donación ingresá en su sitio web www.fundacionfeducar.org.ar.

Fundación Escuelitas Rurales

Su misión es cubrir las necesidades básicas e inmediatas de las escuelas rurales de distintas provincias argentinas.

Ingresando en su sitio web www.escuelitasrurales.org.ar podés coordinar con ellos para acercarles ropa, calzado, libros y útiles, pelotas, elementos de cocina, herramientas y muebles.

Más Noticias

3 minutos de lectura
4 minutos de lectura
3 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.