Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Inauguraron la estación Santa Fe de la línea H

4 minutos de lectura

Ya desde ayer si tenias instalada la aplicación de Subtes del GCBA, ya tenias la alerta de la nueva estación disponible en la línea H.

Los usuarios participaron de entrevistas, y la mayoría destaco la rapidez y la posibilidad de hacer una combinación con la línea D.

La línea H ya contaba con 3 posibilidades de hacer combinaciones, con la línea B en Corrientes, con la A y con la E en Humberto 1º, es la estación numero 11 en el recorrido entre las Heras y Hospitales.

Y fue hoy el día, 12 de julio de 2016 que se inauguro la estación Santa Fe de la Línea H de subterráneos, la misma te permitirá combinar con la línea D a la altura de Pueyrredon.

La H es la línea de subtes mas nueva de la Ciudad, realiza su recorrido desde Avenida Las Heras siguiendo la traza de Avenida Pueyrredón y su continuación, Jujuy, hasta Caseros, donde dobla a la derecha para terminar en cercanías de los hospitales Pena y Churruca.

Hace muy poco cambio toda su flota con la incorporación de 36 coches Alstom 0 kilómetro con aire acondicionado, a los que se sumarán más hasta totalizar 120 y llevar la frecuencia a un tren cada tres minutos en la Ciudad.

En el Plan de Expansión del Subte está previsto que la Línea H se extienda desde sus actuales cabeceras hacia el norte, con la estación Facultad de Derecho, y hacia el sur, con la estación Sáenz.

Todo comenzó un jueves 19 de abril de 2001 por el entonces Jefe de Gobierno de la ciudad, Aníbal Ibarra, y fueron realizados por la empresa constructora Dycasa.

El tramo tiene 7,2 kilómetros de túneles entre la calle San Luis (cola de maniobras de la estación Corrientes) y la intersección de las calles Almafuerte y Pedro Chutro (Hospitales) que incluirá once estaciones:

Las Heras, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Once, Venezuela, Humberto I, Inclán, Caseros, Parque Patricios y Hospitales, conectando las existentes líneas A, B, D y E.

El servicio entre las estaciones Once y Caseros fue habilitado al público el jueves 18 de octubre de 2007 por el entonces Jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman.

En la realización de la misma se utilizó un sistema constructivo diferente al de las demás líneas (tanto en construcción original como en ampliaciones de línea): las estaciones y túneles se construyeron por mitades, sin columnas centrales, para evitar los habituales problemas de tránsito en la superficie.

El anteproyecto de las Estaciones y Túnel fue realizado por el área de proyectos de SBASE. En virtud de la ley “Paseo cultural del Tango” las estaciones de la primera etapa tuvieron una ornamentación especial al respecto, realizada por el estudio de arquitectos Berdichevsky-Cherny.

Las Heras

Santa Fe

Córdoba

Corrientes

Once – 30 de Diciembre

Venezuela

Humberto I

Inclán

Caseros

Parque Patricios

Hospitales

El miércoles 5 de julio de 2006 comenzó la construcción de la sub-etapa “C1” que incluyó la estación Corrientes, donde se conecta con la línea B), y el túnel hasta la calle San Luis.

Este tramo fue inaugurarado el lunes 6 de diciembre de 2010.3 Mientras la etapa “A2”, que incluye la expansión hacia el sur y la construcción de las estaciones Parque Patricios y Hospitales, comenzó el 21 de noviembre de 2005, pero llevó un avance de obras mucho más lento, debido a problemas geológicos y restricciones presupuestarias.

La estación Parque Patricios se inauguró el martes 4 de octubre de 2011, y funcionó como cabecera de línea durante casi dos años, ya que el lunes 27 de mayo de 2013 se inauguró la estación Hospitales, así denominada por estar ubicada a metros de los hospitales Penna y Churruca.

En 2012 comenzaron las obras de los tramos A1 (estación Sáenz, cola de maniobras, cochera y túnel hasta Hospitales) y A0 (estación Nueva Pompeya, y túnel hasta Sáenz) al sur; y las obras del tramo C2 (desde la estación Corrientes hasta Plaza Francia) al norte.

Estas obras están a cargo de la UTE Dycasa-Techint según la adjucación llevada a cabo el 16 de septiembre de 2011 y su plazo de ejecución original fue de 43 meses, siendo SBASE la encargada de realizar la Dirección de Obra respectiva.

El 18 de diciembre de 2015 abrieron las estaciones Las Heras y Córdoba.4 5 6 7 8 Las Heras funcionará como terminal norte de la línea hasta la inauguración de la estación Facultad de Derecho en 2017.

Más Noticias

Puede que te hayas perdido

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.