Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Villa Devoto al fin se quedaría sin cárcel

3 minutos de lectura

El establecimiento penitenciario Devoto, genera un malestar terrible en los vecinos del barrio, pero la buena noticia es que Larreta les devolvió la ilusión de que mudarla puede ser posible.

Los vecinos se sienten vigilados y amenazados por los presos y las visitas constantemente.

Cabe destacar varios ejemplos, una visita de una persona a un vecino, no salía nadie, y un preso le dice doña, doña, salio hace un ratito, queda clarito que los ojos están sobre los vecinos todo el tiempo, y se torna muy peligroso.

Larreta, esta tratando que el Gobierno nacional mude la cárcel ubicada en el barrio porteño de Villa Devoto, dependiente del Servicio Penitenciario Federal, a la jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires.

El Jefe de Gobierno mismo afirma que, no tiene ningún sentido una cárcel adentro de una Ciudad.

Comenta que se encuentran trabajando en un pedido al Gobierno Nacional que nos saquen la cárcel.

Aparte aclara que la Cárcel de Devoto, es una cárcel nacional, no es de la Ciudad, y se esta pidiendo al Gobierno nacional que hagan algo y nos saquen la cárcel, dijo Rodríguez Larreta a vecinos del barrio de Devoto el mes pasado en una reunión en el Club Allende.

El traslado de la Cárcel Devotense, ubicada en las intersecciones de las calles Bermúdez y Nogoyá, es uno de los reclamos históricos de los vecinos del barrio, que lo consideran un foco de peligro dentro una zona de casas de barrio.

También el presidente de la Junta Comunal 11, Carlos Guzzini (PRO), propuso que se llegue a un acuerdo con alguna cárcel de la provincia de Buenos Aires, que tenga lugar, y que la Ciudad pague los pabellones que sean necesarios, para poder sacar la cárcel lo antes posible del barrio de Villa Devoto.

El pasado mes de febrero, el sistema Interinstitucional de Control de Cárceles presentó un informe sobre las condiciones de la cárcel de Devoto, con un resultado extremadamente malo, por no decir malísimo.

Hay sectores totalmente inhabitables que no cuentan con requisitos mínimos para el alojamiento de personas, según destaca el informe.

Un hecho de ejemplo ocurrió en el año 2000, con la cárcel ubicada sobre la avenida Caseros, en el barrio porteño de Parque Patricios, la cual cerró definitivamente sus puertas.

Esta Cárcel  había sido inaugurada en abril de 1979 por el presiente de facto Jorge Rafael Videla, y durante años había causado dolores de cabeza para los vecinos del sur de la Ciudad.

Luego de su cierre el proyecto era demolerla, pero siempre terminó siendo postergado, en varias ocasiones ocupantes ilegales han ingresado al complejo.

Y en el año 2011, se realizó el concurso de proyectos para instalar en el terreno de las torres de la Cárcel de Caseros a la nueva sede del Archivo General de la Nación.

La construcción comenzó en marzo de este año, el plazo de ejecución es de 26 meses.

Más Noticias

3 minutos de lectura
4 minutos de lectura
3 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.