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El Subte en la Ciudad sufriría un aumento bastante fuerte

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Este nuevo aumento que será polémica, el presidente de Sbase, Juan Pablo Piccardo, aclaro que la tarifa del subte se ira de $ 4,50 a $ 7,50.

Hay una pelea entre el Macrismo y la Oposición, ya que lo acusan de subir los precios para justificar el aumento del servicio.

Todavía no se sabe cuando se realizara, pero ya en muchos casos se refleja el aumento, porque comentan de que otra forma podrán llegar a sus trabajos todos los días sin utilizar el subte, la gente esta con el dinero contado y no puede darse el lujo de desperdiciar mas chirolas.

El Presidente de Subterráneos confirmo que las nuevas tarifas podrían comenzar a funcionar maso menos en un mes y dos semanas al terminar la audiencia publica.

Dicha audiencia se realiza en la sala C del Centro Cultural San Martín y que se había suspendido en dos oportunidades: una la frenó la Justicia porque no se respetaron los plazos, transparencia publicidad y acceso a la información y otra por incidentes que se produjeron a poco de comenzar la misma.

El pasado martes unas 300 personas quisieron ingresar al Centro Cultural San Martín, ubicado en la calle Sarmiento al 1500, con banderas que reclamaban no al aumento de la tarifa.

Los autores de esta protesta fueron militantes de “Encuentro de los pueblos”, una coordinadora barrial que postular estar en contra del tarifazo bajo cualquier tipo de medida.

Algo que detalle Piccardo, fue que hoy en día la tarifa técnica que contiene el costo total del servicio sin los subsidios asciende a $ 13, ósea 3 mangos mas de lo que señalo la Auditoria Porteña.

Dichos números se estiman por el incremento de los costos de mantenimiento y apreciación de material rodante que subieron en el ultimo tiempo considerablemente.

La bronca viene porque se supone que Sbase esta inflando el valor del viaje en subte mas de un 50%, y se considera una locura.

La llamada tarifa técnica que consideran delirante, busca justificar el aumento y que a su ves parezca barata, este accionar ya fue cuestionado por la Auditoría de la Ciudad en 2013, cuando calculó en $4,89 la tarifa técnica que para SBASE era $7,47.

Otro numero surge de, si a la tarifa de $4,89 de la Auditoria le aplicamos la inflación del período, calculada por el propio gobierno, hoy la tarifa técnica tendría un valor de $8,67.

La Fit le pidio a Metrovias que vea sus libros contables para poder evaluar los costos de las nuevas tarifas, también protestaron porque el aumento fue anunciado por el ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich, que no tiene competencia en la Ciudad.

El legislador, Alejandro Bodart del MST acuso que presentara un recurso de amparo, basado en el supuesto falseo de los costos de la tarifa.

Aparentemente el propio informe oficial, de 2014 a 2015 la tarifa técnica subió 30%, de 10,26 a 13,37 pesos, pero quieren subir la tarifa al pasajero de 4,50 a 7,50 pesos, o sea 67%.

Ese aumento lo consideran falso ya que debería bajar los subsidios: de 1.032 millones de pesos en 2014 subieron a 1.642 millones en 2015, 60% más.

El tema principal es que aumentan la tarifa y los subsidios, pierden los usuarios y la Ciudad, pero Metrovías siempre gana, argumentó.

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