Las ventas en el día del padre remontaron en la Ciudad
3 minutos de lecturaLas ventas vienen cayendo año tras año, pero este fue aun mas letal, los empresarios esperaban que los regalos se comprarían en los últimos días, y no le pifiaron, pero jamás pensaron que seria tan baja la venta.
Lo peor es que los indicios marcan que este año ninguna fecha especial podrá escapar al bajón del consumo, que viene de la mano de los feroces aumentos que se sufren mes a mes en todo los terrenos de la economía familiar.
Como en el resto de los barrios, Palermo no fue tampoco diferente a los números, ya que también tuvo casi un 10% menos en ventas con respecto al año pasado.
Se estima que este año existirá una caída del consumo ya que la gente esta cuidando mucho su bolsillo, y los feriados largos no hacen mas que complicar las ventas en fechas festivas.
Los comercios esperan todos los años estas fechas claves, pero lamentablemente las ganas no superaron al éxito, y fue una fecha negra en ventas, y ahora apuntan al día de la madre.
Ya la CAME había vaticinado que el Día del Padre iba a ser una fecha floja en ventas lamentablemente,
Se sabia que el Día del Padre no alcanzaría para remontar un año que ya arranco con fuertes caídas en las ventas, y a esto se le sumarian aun otra baja mas de casi un 10% en relación al mes de mayo.
La ecuación que daría el peor resultado esta basada en que los vecinos tienen menos dinero disponible y aparte se le sumo el fin de semana extra largo, mas la gente que se rajo afuera.
La Came había tratado de que el feriado se corriera para no perjudicar aun mas las ventas, pero Mauricio Macri no lo tomo en cuenta.
Bajo un escenario difícil y sosteniendo los descuentos se les hace difícil aun mantener los descuentos de los bancos y Shoppings.
Por eso en el día del padre las entidades bancarias brindaron rebajas que promediaron hasta un 25% en las compras.
Mercadolibre realizo un relevvamiento y armo un Top 10 de regalos, los cuales estuvieron encolumnados de la siguiente forma:
- Celulares y smartphones.
- Pantalones y jeans.
- Televisores y smartTVs.
- Decoración para el hogar.
- Equipamiento para oficinas.
- Accesorios de moda.
- Consolas de video juegos.
- Calzados.
- Herramientas.
- Accesorios para vehículos.
Para tener beneficios con las tarjetas, uno de los aliados de los compradores, el plástico fue casi líder a la hora de pagar.
Citi ofreció el viernes 17 y el sábado 18, un 30% de ahorro y tres cuotas sin interés, también hubo promociones exclusivas en los locales adheridos en muchos Shoppings.
Este beneficio que nombramos se pudo aprovechar en lugares como, Alto Palermo, Alto Avellaneda, DOT, Patio Bullrich, Alcorta, Córdoba Shopping, Mendoza Plaza Shopping, La Ribera, Alto Rosario, Alto NOA, Alto Comahue, Circuito de Diseño Palermo Viejo, El Solar, Centro Comercial Nordelta, Paseo Champagnat, Paseo Pilar, Las Toscas, Centenario Shopping, Palmares Open Mall, Patio Alvear, San Luis Shopping, La Joaquina Open Mall, Solar del Cerro, Nuevocentro Shopping, Devoto Shopping, Paseo Aldrey y Sarmiento Shopping.
Otra de las apuestas fuertes fue el Banco Macro, que ofrecio rebajas hasta de un 25% también, y hasta tres cuotas sin interes a los clientes que visitaban nuestro querido Shopping Alto Palermo, Alto Avellaneda y el Abasto, entre otros centros comerciales.
Por otro lado el Banco Frances también dio batalla con sus promociones para atraer clientes en esta fecha tan importante.