Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Asalto y persecución en Villa Luro

2 minutos de lectura

Todo ocurrió cuando siete delincuentes en tres autos interceptaron a dos empleados de una financiera, les robaron y los liberaron en Villa Luro, antes, se tirotearon con dos policías que custodiaban el traslado: ambos resultaron heridos.

Lo que se sabe bien, es que no fue un golpe al azar, un grupo de al menos siete delincuentes vestidos como policías de la Federal y en tres autos interceptó el coche en el que viajaban dos empleados de una financiera porteña con 11 millones de pesos.

La zona del hecho fue sobre el Riachuelo en plena autopista Buenos Aires-La Plata, y al ver la maniobra los dos agentes de la Bonaerense que custodiaban el traslado del dinero se tirotearon con los ladrones y resultaron heridos.

Según informaron fuentes policiales, todo ocurrió este mediodía en el kilómetro 5,5 de la autopista que une la Ciudad de Buenos Aires con la capital bonaerense, en la mano que va hacia Capital.

Para ese lado iban dos empleados de una financiera de Avenida de Mayo al 500 que habían retirado la millonaria suma en cuatro valijas del Banco Provincia de 46 y 7, en La Plata.

Los empleados de la financiera iban en un Chevrolet Vectra y eran seguidos por dos policías de la Bonaerense, que estaban de civil pero llevaban chalecos antibalas, y que circulaban en un Fiat Palio gris.

Justo cuando los dos autos estaban circulando en la zona de la autopista que está sobre el Riachuelo, en el límite entre Dock Sud y La Boca, un Ford Focus gris le cortó el paso al Palio de los policías.

Los dos agentes de la Bonaerense, un sargento de la DDI de Esteban Echeverría y un efectivo del Grupo Halcón, reaccionaron ante el ataque y se produjo un fuerte tiroteo.

En el lugar fueron levantados casquillos de escopeta 12.70, 9 milímetros y 45 milímetros, mientras desde un Ford Focus y una Volkswagen Amarok, ambos blancos, interceptaron la marcha del Vectra.

Al menos tres delincuentes se bajaron armados de la Amarok y al grito de ‘policía, policía, mstaban vestidos con uniformes de la Federal, relatan las fuentes. Llevaban pistolas 9 milímetros automáticas.

Los dos policías resultaron heridos, mientras los ladrones subieron a los empleados de la financiera a la Amarok y escaparon con el dinero y el Vectra.

Las víctimas luego serían liberadas a la altura de la bajada de Villa Luro de la autopista 25 de Mayo, en tanto, el Chevrolet de los empleados de la financiera fue encontrado cerca de las 17 en la zona de Constitución.

El agente del Grupo Halcón ya fue dado de alta y el sargento de la Bonaerense se llevó la peor parte y esta tarde lo operaron: permanece internado en sala común.

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.