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Falta de respeto a los agentes de transito en la Ciudad

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Es jueves a la mañana, en una esquina, obreros pican la vereda y producen un ruido infernal.

En el medio, una importante obra civil desvía y complica el tránsito de dos avenidas con alta concentración vial.

Los agentes no parecen inmutarse hasta que notan la presencia de los medios de prensa.

El resultado es un caos en miniatura, todo está dado para que colectivos, autos y camiones se envalentonen y crucen el semáforo en rojo, ante la mirada impotente de vecinos y comerciantes.

La escena ocurre en el barrio porteño de Colegiales, en las avenidas Federico Lacroze y Cabildo.

En el lapso de una hora, se pudo detectar 24 vehículos que cruzaron la calle con la señal prohibitiva.

La imprudencia tiene como agravante que las infracciones pasan aún en presencia de funcionarios encargados del control vial.

Los autos hacen lo que quieren y uno como peatón tiene que estar mirando para todos lados.

Incluso con semáforos a favor hay que estar atento porque te tiran el auto encima, pasan en rojo como si nada.

Los policías le han dicho muchas veces a mi mamá que no están para eso, se quejó Florencia, de 27 años, quien vive a cuatro cuadras de la esquina.

Por más que el semáforo diga que cruces tranquilo, tenés que fijarte mil veces porque los colectivos siguen cruzando, aunque haya cortado la señal, agregó Sofía, otra vecina y habitué del barrio.

Los agentes de tránsito reconocen que tienen como prioridad controlar que los vehículos no giren incorrectamente en Lacroze.

Sin embargo, consultados sobre la frecuencia en que autos y colectivos avanzan pese a las indicaciones del semáforo, responden, no pasan los autos en rojo, si fuera así les retendríamos las licencias y labraríamos un acta, las imágenes del video dejan constancia de que esto no ocurre así.

Fuentes del área de transporte del gobierno porteño coincidieron en que el refuerzo de los controles tiene el objetivo de colaborar en el reordenamiento del tránsito e informar sobre la prohibición del giro a la izquierda, pero advirtieron que ello no impide labrar actas de infracción para otro tipo de faltas, como los cruces en rojo.

No nos consta que haya denuncias de este tipo, confiamos en que los agentes están haciendo bien su trabajo, añadieron.

Lo cierto es que al día siguiente de esta nota, la esquina se pobló de agentes, con 7 funcionarios de Vialidad.

Lejos de ser una excepción, cualquier porteño sabe que es habitual que ocurran hechos similares a los de Lacroze y Cabildo en otras zonas.

Se trata de prácticas naturalizadas que incluyen tanto a choferes particulares como profesionales.

Hace un año, este portal registró la forma temeraria y peligrosa de manejar de los automovilistas porteños en distintos puntos de la Ciudad, en la que ya entonces estaba la esquina de Colegiales.

Pero nada cambió y con ello, el riesgo de muerte en un accidente de tránsito.

Según los datos elaborados por la ONG Luchemos por la Vida, en 2015 hubo 7.472 fallecidos por esa causal en todo el país, siendo 122 de la Capital Federal, el año anterior, habían sido 129.

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