El Parque Chacabuco recibirá una serie de reformas
2 minutos de lecturaEl Ministerio de Ambiente y Espacio Público recuperará el antiguo rosedal del Parque Chacabuco, con el objetivo de recuperar su imagen y esplendor original a través de la reinstalación y mantenimiento de los canteros florales, actualmente enrejados, cerrados al público, sin funciones y sin atractivo para quienes circulan por el parque.
Las obras se llevarán a cabo a través de la firma de un convenio de padrinazgo entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación Coreana en Argentina. Los trabajos que se van a hacer son:
Nuevos canteros que ayuden a recuperar la identidad del sector como un paseo de rosas con especies de diferentes colores y hábitos de crecimiento, lo que creará motivos florales en matices variados.
Cuatro pérgolas que confluyen en el sector.
Un reservorio de agua de lluvia para riego y de ser necesario se hará un tendido de riego por goteo conectado al agua de red.
Como parte de las tareas de parquización se armarán canteros de tierra a los que se le aportará césped, sustratos y plantines florales.
El Parque Chacabuco se encuentra en el sudoeste de la ciudad, dentro del barrio que lleva su mismo nombre.
Se trata de un espacio verde de 22 hectáreas, delimitadas por la calle Emilio Mitre y por las avenidas Eva Perón, Asamblea y Curapaligüe donde, desde hace más de 100 años, los vecinos del lugar vienen a pasar una tarde tranquila.
La iniciativa de recuperar el antiguo Rosedal surgió como un gesto de agradecimiento a la sociedad por todo lo que ésta le brindó al colectivo coreano durante las más de cinco décadas que llevan establecidos en la zona.