Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Cuanto sale comprar carne en cada barrio de la Ciudad

3 minutos de lectura

Una recorrida por los barrios de Buenos Aires dejó datos para echar una mirada sobre el tema del que todos hablan, la suba de la carne.

Los aumentos en los distintos cortes se hacen sentir en todos lados, pero los valores varían según la zona; también son distintos los niveles de descenso en el consumo, dependiendo del barrio.

Una cuestión que mereció una severa crítica del presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, a las carnicerías y supermercados, a los que culpó de no trasladar a los mostradores la baja en el precio de la hacienda.

Por un lado, varios carniceros reconocen que el consumo decayó no sólo por las vacaciones, sino también por el aumento de los precios; por el otro, los precios también varían según el barrio del que se trate, y en las zonas de mayor poder adquisitivo el consumo se mantiene de la misma forma, según comentaron los comerciantes.

Está claro que el Mercado Central tiene los mejores precios, pero dentro de la Ciudad de Buenos Aires, la variación de los valores por kilo de la carne son notorios y parecen no tener un parámetro fijo.

Así, en Almagro, los precios varían de acuerdo con la carnicería a la que uno visite.

El lomo se puede encontrar entre 140 y 200 pesos el kilo. Sin embargo, el mismo corte, en Belgrano, puede tener un valor de hasta 250 pesos, y en Quilmes, de 120 pesos el kilo.

El dueño de la carnicería El Rosarino, de Belgrano, afirmó que el aumento de la carne se genera porque hay poca hacienda y, por otro lado, porque la gente no bajó su consumo ante la subas de precios.

Sin embargo, la realidad en Almagro es bastante distinta, el propietario de una carnicería en Rawson y Bartolomé Mitre afirma que si bien en estas fechas siempre baja el consumo de carne, porque los clientes se van de vacaciones, este año se siente más que otros. Calculo que las ventas bajaron un 60%.

En la zona de Balvanera, uno de los barrios más grandes de la ciudad, cercano al centro, también los precios varían entre los distintos comercios.

Un supermercado chino cercano a la avenida Corrientes al 2100 reflejaba la suba de los precios en una repasada por algunos de los cortes tradicionales: $ 95 el kg de paleta, $ 90 el de roast beef, $ 135 el de la bola de lomo, y $ 140 el de asado, que es un corte que se está vendiendo poco”, según el encargado de la carnicería.

El hombre, además, coincidió en que es notoria la caída de las ventas, pero que es un fenómeno habitual para esta parte del año, aunque ahora más profundo, por el aumento de los precios.

En otros barrios porteños como San Cristóbal, el roast beef se puede encontrar a $72 el kilo, mientras que en Palermo cuesta $85.

En el barrio de Mataderos, la casa del rubro, la multiplicidad de carnicerías expresa también un abanico de precios.

Tres bifes con lomo acaban de costarme 150 pesos, contaba una vecina que acababa de comprar en un local del barrio.

Más Noticias

Puede que te hayas perdido

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.