Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

La Ciudad planea un proyecto interesante debajo del obelisco

2 minutos de lectura

El anuncio inicial se hizo en plena campaña, y durante la carrera por el balotaje, el macrismo reforzó la difusión del proyecto para hacer una estación central de trenes debajo del Obelisco.

Al mismo tiempo que se anunció que comenzaron los estudios subterráneos para conocer qué interferencias atravesará la iniciativa, el subsecretario de Tránsito y Transporte porteño, Guillermo Dietrich, difundió a través de la red social twitter un video que explica y muestra en qué consiste el proyecto

El mega proyecto promete conectar todas las líneas de ferrocarril en el Obelisco, donde se haría una gran estación central que además uniría los trenes con los subtes, el Metrobus y la red de Ecobici.

Fue presentado como Red de Expresos Regionales (RER) y, aunque es una idea que data de 1973, fue renovada e impulsada con el objetivo de construir 16 kilómetros de túneles, para que los ferrocarriles que ahora llegan a Once, Constitución y Retiro avancen hasta el Obelisco y el Correo Central.

Allí se harán dos nuevas estaciones, y otras dos estarían en Constitución (las tres serán subterráneas) y Retiro.

La inversión sería de 1.800 millones de dólares y se buscaría financiación externa.

Desde el 69 hay proyectos en esta línea, también está el estudio preliminar para el área metropolitana del 72 e incluso en el plan de autopistas se mencionaba algo por el estilo.

La cuestión es cómo se hace, había opinado en mayo el arquitecto y urbanista Andrés Borthagaray.

No se trata únicamente de hacer un túnel, un proyecto así requiere modernizar y equipar las líneas actuales, advierte Roberto Agosta, decano de la Facultad de Ingeniería de la UCA y especialista en transporte.

Más Noticias

3 minutos de lectura
4 minutos de lectura
3 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.