Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Encontraron a Leyla la chica que se había perdido en Caballito

2 minutos de lectura

El 2 de noviembre efectivos de la Brigada de Cibercrimen de la Policía Metropolitana encontraron sana y salva a Layla Sainz Fernández, la adolescente de 13 años que era buscada desde el 22 de octubre.

La menor de 13 años fue hallada tras once días de búsqueda, la principal sospecha es que fue víctima de una red de pedofilia.

Había sido vista por última vez cuando regresaba a su casa luego de la salida de la Escuela Normal Superior N° 4 de Caballito, donde cursaba el primer año del secundario.

A partir del miércoles 28 de octubre la Justicia ordenó a la división Cibercrimen de la Policía Metropolitana sumarse a la causa y que inicie una serie de tareas investigativas para determinar el paradero de la adolescente.

El jueves 29 la Justicia ordenó realizar una serie de allanamientos en varios domicilios del asentamiento conocido como “Ciudad Oculta” ubicado en el barrio de Villa Lugano.

En esta oportunidad, no se encontró a la menor pero el área de Criminalistica llevó a cabo exhaustivas pericias con el fin de recabar pruebas para determinar el posible paso de Layla por el lugar.

Luego, a raíz de nuevas tareas investigativas y con el trabajo de entrecruzamiento de datos, el viernes 30 se llevaron a cabo nuevos procedimientos en Once y Villa 20.

Se sospecha que puede ser víctima de una red de pedofilia que opera en plena Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta es la hipótesis con más elementos que investiga la Justicia de Instrucción con la colaboración de la Fiscalía Antitrata, informó la Fundación La Alameda.

El padre de Layla contó que el día anterior a su desaparición notó que su hija chateaba por Facebook con un desconocido y, al llegar él, ella se puso muy nerviosa y hasta se enojó.

Al quitarle la computadora, el padre descubrió que Layla no chateaba con un amigo, como había dicho, sino con un hombre que tenía un perfil de Facebook creado en agosto, con una mayoría de contactos de chicas adolescentes y preadolescentes.

Allí se produjo una discusión y la adolescente le dijo al padre que era un amigo y que lo iba a conocer ese día.

Más Noticias

Puede que te hayas perdido

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.