Una mujer mato sin querer a su hija en Retiro
3 minutos de lecturaLa víctima tenía 15 años, a mujer salía de un estacionamiento subterráneo en Paraguay y Cerrito, creen que se le trabó el acelerador.
Cuando llegó la ambulancia del SAME la chica ya estaba sin vida.
Se trata de la peor situación imaginable, un trágico accidente ocurrió esta mañana cuando una mujer que salía del estacionamiento subterráneo de la Plaza Libertad, en el barrio de Retiro, atropelló y mató a su hija de 15 años, supuestamente cuando realizó una mala maniobra.
El tremendo accidente ocurrió a las 7:30 de la mañana, en el estacionamiento de Paraguay y Cerrito, donde la mujer, de unos 50 años atropelló y mató a la chica.
En ese momento, estaba saliendo con su auto por la rampa del estacionamiento, se cree que la chica la estaba esperando afuera y por una mala maniobra la mujer la golpeó.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que el hecho ocurrió en Paraguay al 1100 y que cuando llegaron al lugar la adolescente ya estaba muerta.
La madre de la chica sufrió una fuerte crisis nerviosa y debió ser trasladada al Hospital Fernández para recibir asistencia psiquiátrica.
En una primera instancia, se creía que la caja automática del vehículo, un Peugeot 308, se había trabado, aunque Crescenti dijo desconocer cuál fue la maniobra o el problema que derivó en la tragedia, esperemos las pericias para saber qué pasó, dijo al canal de noticias C5N.
Según trascendió, la mujer iba a llevar a su hija al colegio y la chica la estaba esperando afuera del estacionamiento.
La madre se detuvo con el coche junto a la rampa, la hija pasó por detrás del auto y, en ese momento, el vehículo retrocedió e impactó contra la chica, que habría golpeado su cabeza contra el pavimento o el cordón, contó esta mañana un testigo a la prensa.
Luego, la mujer perdió el control y chocó contra otro vehículo que estaba estacionado allí.
Según se informó, en el auto la mujer llevaba un perro de la familia y no se descarta que algún movimiento del animal haya interferido con la maniobra de la mujer.
La familia vive en el barrio y el marido habría viajado al Reino Unido a presenciar el Mundial de Rugby. En la zona tendrían un comercio de artículos de polo.
El lugar de la tragedia:
Antecedentes:
El 7 de junio de 2012, en un barrio de La Plata, un hombre atropelló y mató a su hijo de dos años cuando intentaba sacar el auto del garaje. Ocurrió en una casa de la calle 28 bis entre 488 y 489.
Diego Figueroa estaba retirando un Citröen Picasso del interior de su casa cuando su hijo Valentino se habría acercado a la parte trasera del vehículo.
En medio de la maniobra, el hombre no habría podido ver al chiquito y no tuvo posibilidad de reaccionar y frenar a tiempo.
El 25 de febrero de este año, en la localidad de Corralito, Córdoba, un hombre también intentó sacar su auto marcha atrás del garaje de su casa.
Pero no advirtió que su hijo de 1 año y medio había quedado detrás del rodado.