Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Choco un Premetro en Villa Lugano

2 minutos de lectura

El accidente se produjo el pasado jueves en el cruce de las avenidas Escalada y Cruz, en Villa Lugano, en el lugar trabajó el SAME, Defensa Civil y Bomberos, el motorman está grave.

Al menos 12 pasajeros resultaron heridos al chocar un camión contra una formación del Premetro en el barrio porteño de Villa Lugano, entre los cuales se encuentra el motorman, quien está grave.

Tras el impacto, llegó al lugar personal de Bomberos, Defensa Civil y el SAME, quienes trasladaron a los damnificados a los hospitales Penna y Piñero.

Sobre el estado de salud de los heridos, el titular del SAME, Alberto Crescenti, adelantó que la situación del motorman es complicada aunque desconoce el diagnóstico completo del resto de los trasladados.

Los heridos politraumatizados están siendo evaluados en las guardias respectivas.

Debemos esperar que nos digan los diagnósticos exactos, porque son politraumatismos diversos, hubo algunos con heridas más leves que fueron atendidos en el lugar del accidente, precisó.

Por su parte, desde la concesionaria Metrovías señalaron que el accidente se produjo cerca de las 10 en el cruce de las avenidas Escalada y Fernández de la Cruz donde si bien el Premetro pasa a baja velocidad, suelen cruzarse vehículos particulares.

En el lugar, trabajan peritos para determinar de quién fue la responsabilidad del siniestro.

Metrovías informa que la Línea Premetro se encuentra interrumpida, debido al impacto de un camión con una formación a la altura de la salida del Parque de la Ciudad.

La formación impactada circulaba a baja velocidad en ese tramo de la traza, de manera inmediata se hizo presente en el lugar personal de Metrovías, SAME y Bomberos para atender a las doce personas con heridas leves que así lo requirieron, las cuales fueron trasladadas para una mejor atención.

La reanudación del servicio quedará supeditada a la finalización de las tareas remoción del camión que obtura la vía, informó Metrovías en un comunicado.

Crescenti informó que anteriormente a este accidente, hubo otra colisión con un vehículo del Servicio Penitenciario en la autopista 25 de Mayo, por lo que hoy el SAME desplegó 15 ambulancias del sistema en cuestión de minutos.

Trasladamos a cinco pacientes, uno a través del helicóptero del SAME al Hospital Santojanni, dos al Argerich y dos al Penna, señaló.

El servicio del Premetro, que posee dos ramales que cubren las estaciones Intendente Saguier-General Savio y Centro Cívico, se encuentra suspendido desde las 11.

El mismo une los barrios de Flores, Villa Soldati y Lugano, y su terminal cabecera es la estación “Plaza de los Virreyes” de la línea E.

Más Noticias

3 minutos de lectura
4 minutos de lectura
3 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.