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Sigue prófugo el taxista acusado de violar a una chica

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El pasado 19 de abril por la madrugada, una joven de 20 años, llamada Manuela, salió de un bar de la zona de Colegiales sin dinero, porque sus cosas se las había llevado una amiga.

A pesar de ser uno de los hombres más buscados por Interpol, se desconoce el paradero de Tito Franklin Ayllon Escobar, la joven que fue víctima del abuso está desesperada.

De acuerdo con su propio relato, en la parada de colectivos, un taxista que la vio llorando la convenció de subir al auto y le dijo que no era hora para que una chica esté sola.

La joven se quedó dormida en el taxi y cuando despertó se encontró sin ropa interior y con el chofer encima suyo.

El miércoles último una mujer denunció que su esposo, taxista, le confesó que había tenido relaciones con una pasajera y quedó en el centro de la escena policial.

El hombre, de 44 años y nacionalidad boliviana, se encuentra prófugo desde hace nueve días pese a que es intensamente buscado por autoridades judiciales e incluso por Interpol.

El juez de instrucción porteño Manuel Gorostiaga había dictado el pedido de captura internacional para el taxista sospechado de cometer el abuso sexual, por la presunción de que haya salido del país o esté por hacerlo.

En declaraciones a la prensa, la víctima aseguró hoy que vive con miedo y que es capaz hasta de quitarse la vida si el abusador no es hallado. “Yo tenía una vida y me la robaron.

Si no lo encuentran, me mato, amenazó públicamente, no sé dónde está, tengo miedo, no puedo salir tranquila sabiendo que está afuera, aseguró la joven.

Por otra parte, empresarios del taxi porteños exigieron un registro de violadores para evitar que puedan ingresar como chóferes personas capaces de concretar ataques sexuales contra pasajeras.

Nosotros exigimos que exista un registro nacional de violadores donde tanto en Capital Federal, Provincia e interior del país puedan entrecruzarse datos e identificar a estos abusadores sexuales antes de que accedan a cualquier tipo de trabajo, como existe en muchos países del mundo, expresó Horacio Pérez, presidente de Cametax, la Cámara Empresaria del Auto Taxi.

El dirigente, que volvió a comprometer el apoyo de su sector para colaborar con la Justicia en la resolución del caso, recordó que el taxi es un medio de transporte seguro, trasladamos diariamente más de 1.000.000 de pasajeros y de esta actividad viven unas cincuenta mil familias en forma directa y otro tanto indirectamente.

Cualquier persona que maneje un taxi sea titular o chofer debe poseer un registro profesional otorgado por el GCBA y es indispensable presentar un certificado de antecedentes penales y pasar un examen psicofísico.

Además debe realizar un curso de capacitación anual que incluye un nuevo examen psicofísico, añadió.

Pérez consideró que el Gobierno de la Ciudad trabaja con seriedad en la evaluación de los chóferes para que obtengan su registro profesional y con los controles de alcoholemia.

Por otro lado, remarcó que las empresas de radio tienen registrados los datos de todos los vehículos, titulares y chóferes que contratan sus servicios.

En su mayoría poseen además sistemas de rastreo satelital.

Todas estas empresas están registradas tanto en el GCBA como así también en SGS, pero aún falta por hacer y todos debemos comprometernos en establecer más medidas de seguridad, agregó al respecto.

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