Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Segunda edición del Festival Vecino en el Barrio 31

3 minutos de lectura

El Festival Vecino en el Barrio 31, trata de un evento masivo que invita a vecinos y vecinas de la Ciudad a conocer su cultura, gastronomía y ferias, -el próximo sábado 20 de mayo, en el horario de 12 a 17 horas en el nuevo parque del Bajo Autopista, tendrá lugar su segunda edición con la participaciones exclusivas.

Una serie de diferentes emprendimientos gastronómicos competirán en un concurso para elegir el mejor chipá del barrio, un producto que une culturas y acompaña momentos, también, tendrá lugar una feria de platos típicos entre los que se podrá encontrar comida peruana, boliviana, paraguaya y brasileña; una feria de emprendedores de Mugica Emprende y una feria de artesanías guaraníes de Paraguay.

Este interesante evento, se desarrolla por segundo año consecutivo, y se realizara el próximo sábado 20 de mayo que se celebra en el Barrio 31 el Festival Vecino, en esta nueva edición, se va a poder disfrutar de la riqueza gastronómica y cultural del barrio con un line-up variado: desde un concurso para elegir el mejor chipá hasta shows artísticos.

Durante todo el evento “Festival Vecino en el Barrio 31”, habrá una grilla de shows artísticos, danzas típicas de Paraguay y presentaciones de folklore, -también, las estrellas del festival, los Tabaleros a las 14:30 horas y, para cerrar, Los Charros a las 16:00 horas.

El Festival Vecino se realiza en el marco del Proyecto de Integración que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad desde el año 2016 con el objetivo de hacer del Barrio 31 uno más de la ciudad, -para eso se trabaja con un enfoque holístico, abordando su integración urbana, social y económica, todo en simultáneo para y con los más de 45.000 vecinos y vecinas.

Los Tabaleros

Se trata de un grupo porteño folclórico con influencias del punk rock, durante sus comienzos estuvieron enfocados en interpretar y a entender el más tradicional folk vernáculo y lentamente hicieron carne su necesidad real de componer y expresarse.

La banda tiene un origen folclórico pero además abrazan todo tipo de estéticas musicales y artísticas, llevan a cabo obras performáticas pasando desde el formato acústicos a teatro a ciegas.

También hay recitales en la escena del rock nacional con presentaciones en Centro Cultural Recoleta, CC Matienzo, Uniclub, Konex, Niceto, Teatro Caras y Caretas, Café Vinilo, Mastai (Festival en San Pedro para 40 mil personas junto a bandas populares de la escena del rock).

Al juntarse varios estilos, les permitió tocar además en la Fiesta Nacional de la Miel en San Vicente ante 30 mil personas acompañados por don Vitillo Abalos y Juan Gigena Abalos, visitando dos veces el programa “Sin Estribos” del Cholo Gomez Castañon.

Su primer álbum de Los Tabaleros se editó en el año 2009 y fue llamado “Carmesí”, y en el año 2016 sacaron su segundo disco que lo llamaron “Lolita”.

Y su tercer álbum, contó con la dirección de orquesta y producción de Juan Gigena Ábalos. Se grabó en MCL Records, el Gorrión Negro y TUCO Estudio, -fue masterizado por el reconocido ingeniero Daniel Ovie. Michel Peyronel participa en la introducción en francés de “Chiquita”.

Los Charros

Estamos hablando de un grupo musical de cumbia argentina, el mismo fue formado en el año 1993 en la provincia del Chaco, se dedica a hacer reversiones en ritmo de cumbia de canciones populares, generalmente de artistas mexicanos como Marco Antonio Solís, Bronco, Juan Gabriel, Selena, etc.

Este gran grupo musical, fue liderado por el vocalista Daniel Cardozo entre 1993 y 2010, sus recitales y conciertos se daban principalmente en discotecas de Buenos Aires y las provincias del norte de la Argentina, pero a partir del tercer disco su música se extendió hacia otros países como Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú y Ecuador.

Puede que te hayas perdido

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.