Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Ya funciona en el barrio 31 una escuela bajo el programa A Todo Reciclaje

2 minutos de lectura

Esta nueva escuela de reciclaje, funciona en el Barrio 31 bajo el programa A Todo Reciclaje, -en el mismo se ofrece una variada oferta de capacitaciones a estudiantes, empresas y cooperativas para promover la educación ambiental.

En la calle Yaguareté 701, ubicada en el Barrio 31, funciona la planta de A Todo Reciclaje (ATR), se trata de un programa colaborativo de recolección de residuos y reciclaje que viene funcionando muy bien desde el año 2018.

Actualmente, con la creación de la Escuela ATR, se busca promover aprendizajes y generar conciencia ambiental a través de diferentes instancias recreativas, -estudiantes de nivel primario, secundario y universitario; empresas, emprendimientos y cooperativas pueden capacitarse en la Escuela ATR.

El programa brinda una variedad de cursos, que incluyen desde formación ambiental, instancias artísticas hasta talleres de huerta y compostaje, se los acompaña en el proceso de aprendizaje, sensibilización y concientización de buenas prácticas ambientales, -tras su reciente lanzamiento, la primera empresa en formar parte de estas capacitaciones fue Tres Monos, uno de los 100 mejores bares del mundo.

El Programa de Reciclaje, ya pudo recuperar más de 500 toneladas de material orgánico y reciclable, siendo uno de los motores principales del Proyecto de Integración que impulsa el Gobierno de la Ciudad en el Barrio Mugica desde el año 2016.

Además este tipo de trabajos, permite el crecimiento firme, -y por ello hoy abre la escuela en la planta de ATR que brinda a los estudiantes la posibilidad de conocer un proyecto de triple impacto: social, económico y ambiental. Social, ya que reúne a 15 cooperativas con más de 350 cooperativistas que trabajan en conjunto por el cuidado del medioambiente y el reciclaje.

Se lo considera un programa “Económico”, ya que genera ingresos a partir de los materiales recuperados, colaborando en la inserción laboral formal.

También se lo considera “Ambiental”, ya que brinda una solución a la gestión de los residuos del barrio, reduciendo un 75% los desechos trasladados a los rellenos sanitarios al compostar y tratar los reciclables.

Puede que te hayas perdido

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.