Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Una industria acordó aumentos que casi duplican a la inflación

2 minutos de lectura

Según el informe del OPSSI también indica que en 2021 el crecimiento de los sueldos en dólares, a tipo de cambio oficial, fue de un 52%, -los salarios de la industria del software crecieron un 85% en 2021 y alcanzaron a enero de 2022 una “mediana” de $210.600, de acuerdo a datos de una encuesta elaborada por la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI).

La suba de los salarios se ubicó el año pasado 34,1 puntos por encima del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que fue de 50,9%, asimismo, la mediana salarial de los trabajadores de la industria alcanzada en enero de este año ($210.600), casi triplicó los $78.600 de la Canasta Básica Familiar de ese mes medida por el INDEC.

En ese sentido, la CESSI proyectó que para julio de este año la media será de $275.000, la mediana es un concepto estadístico que indica el valor de la variable de posición central en un conjunto de datos.

Es decir, en este caso, significa que la mitad de los trabajadores del software percibieron en enero salarios superiores a los $210.600, aquello se entiende en función a la escasez de recursos, acelerada por el gran crecimiento del sector, su alta rotación y la mayor cantidad de perfiles trabajando directamente para el exterior.

En ese sentido, otro dato relevante que se desprende del informe es que en 2021 el crecimiento de los sueldos en dólares, a tipo de cambio oficial, fue de un 52%, de acuerdo al trabajo del Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos (OPSSI) del CESSI, los salarios de las empresas de Software ocupan la 8º posición entre 86 ramas de actividad.

Los asalariados del sector están, en promedio, entre el 4% y el 5% de quienes más ganan entre todos los asalariados de la actividad privada, Los datos fueron elaborados por el CESSI en base a un relevamiento del OPSSI realizado a 213 micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de tecnología de todo el país, que en conjunto emplean a más de 35 mil asalariados, se detalló.

El presidente de la Cámara, Sergio Candelo, afirmó que “la industria del software emplea a más de 130.000 personas y, a través de nuestro programa Software as a Future (SaaF), buscamos capacitar a nuevos profesionales y lograr más de 400.000 empleos formales, de calidad, inclusivos y federales para 2031”. Cabe aclarar que, entre 2019 y 2021, la industria creó 18.541 nuevos puestos laborales.

Más Noticias

Puede que te hayas perdido

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.