Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Pase Cultural te brinda cupones para la compra de libros

4 minutos de lectura

El Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de Impulso Cultural y Pase Cultural, presentó junto a la Fundación El Libro los Cupones de Pase Cultural, -se trata de una iniciativa que busca promover el hábito de la lectura entre los jóvenes a través de un cupón equivalente a $500, válido para la compra de libros en librerías adheridas de la Ciudad del 15 de diciembre de 2021 al 31 de enero de 2022.

Se trata de una iniciativa que busca promover el hábito de la lectura, dándole a jóvenes de entre 16 y 19 años de escuelas públicas de la Ciudad, y a docentes inscriptos en el programa, cupones equivalentes a $500 válidos para la compra de libros, la acción busca incentivar el consumo de libros en el segmento de jóvenes de 16 a 19 años que asisten a escuelas públicas de la Ciudad.

La presentación oficial se llevó a cabo en la librería Mandrágora (Vera 1096) esta mañana y contó con la participación del ministro de cultura de la Ciudad Enrique Avogadro, la directora general de Desarrollo Cultural y Creativo Mora Scillamá, el director general de la Feria del Libro Ezequiel Martinez, el presidente de la Fundación El Libro Ariel Granica y algunas de las librerías adheridas a la campaña.

“Presentar este proyecto nos llena de alegría. Pase Cultural es una iniciativa que busca ampliar el acceso a la cultura y brindar una herramienta innovadora para los jóvenes, nos alegra trabajar en que continúe creciendo”, expresó el ministro de cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

“La Feria del Libro y las librerías son espacios distintivos de nuestra ciudad, celebramos especialmente el lanzamiento de estos vouchers para apoyar el acceso de los jóvenes a los libros y las librerías.

Esperamos que sea un instrumento muy utilizado y que tal como está previsto podamos darle continuidad en la Feria Internacional del Libro en el mes de abril”, comentó Ariel Granica, Presidente de la Fundación El Libro.

Librerías adheridas hasta el momento:

A-Marte. Montiel 5495, Villa Lugano
Atlante. Junín 827, Recoleta
Bonum, Av. Corrientes 6687, Chacarita
Casa Mundus. Moreno 1157 “B”, Monserrat
Dickens. Av. Corrientes 1375, San Nicolás
Didactikids. Del Barco Centenera 256, Caballito
Didactikids. Rivera Indarte 94, Flores
El Libro de Arena. Aráoz 594, Villa Crespo
El Más Acá. Libros. Caseros 514, San Telmo
Entelequia. Uruguay 341, San Nicolás
Entelequia. Juramento 2584, Belgrano
Estari Libros. Viamonte 2052, Balvanera
Eudeba. Av. Rivadavia 1573, Congreso
Fedro Libros. Carlos Calvo 578, San Telmo
Feria del Libro El Aleph. Av. Santa Fe 2151, Recoleta
Feria del Libro El Aleph. Av. Rivadavia 7033, Flores
Gould Libros. Acevedo 388, Villa Crespo
Guadalquivir. Av. Callao 1012, Barrio Norte
Hd Libros. Rivadavia 3992, Almagro.
Hd Libros. Av. Corrientes 3315, Once
Hd Libros. Rivadavia 5611, Caballito
Hd Libros. Av. Las Heras 2235, Recoleta
Hd Libros. Luis Maria Campos 807, Belgrano.
Hd Libros. Callao 583, Centro.
HD San Martin 2640, Paternal
Hd Libros. Rivadavia 1711, Monserrat
Hd Libros. Av. Pueyrredón 615, Once,
Hd Libros. Av Fernández de la Cruz 1610, Pompeya
Hocus Pocus Librería, Defensa 1323, San Telmo
Kier. Av. Santa Fe 1260, Recoleta
Librería de la imagen. Pasaje Dr. R. Rivarola 115, Monserrat
Librería Hernández. Avenida Corrientes 1436, San Nicolás
Librería Medio pan y un libro. Virrey Avilés 3700, Villa Ortúzar
Librería Patria Grande. Av. Rivadavia 6369, Flores
Libros La Cueva. Avenida de Mayo 1114, Monserrat
Libros Mendel. Paraguay 5163, Palermo
Los Argonautas. Avenida Santa Fe 2530, Recoleta
Momo Librería. Pico 1917, Núñez
Ritualitos, Pieres 103. Liniers
Tiempos Modernos. Cuba 1921, Belgrano
Vuelvo al Sur. La Rioja 2127, Parque Patricios.

Bases y condiciones del cupón

Los cupones no podrán ser canjeados por dinero en efectivo, ni por ningún otro valor, bien o servicio que el indicado en el presente, no se otorgará ningún vuelto por el pago con los cupones, cuyo valor sea superior a la compra, -se podrá usar para cancelar una parte del pago pudiendo completar el resto mediante efectivo o cualquier otro medio de pago aceptado en las librerías adheridas.

Pueden utilizarse hasta 4 de cupones por compra y por persona. No será aceptado ningún cupón que presente deterioros que lo desnaturalicen. Información para la librería adherida: Los cupones deberán ser presentados para su cobro a partir del 7 de febrero de 2022 en la Fundación El Libro, H. Yrigoyen 1628, 5° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sobre Pase Cultural

El Pase Cultural es una tarjeta de beneficios exclusivos con la que estudiantes de secundario de 16 a 19 años y docentes de escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires pueden disfrutar de la actividad cultural porteña.

Sobre la Fundación El Libro

La Fundación El Libro es una entidad civil sin fines de lucro constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector de Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines, y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines.

Su propósito es incentivar los hábitos de lectura, así como la promoción de la actividad editorial -tanto a nivel local como internacional- y el desarrollo y fomento de toda actividad cultural, conocé todas las novedades y beneficios de Pase Cultural en Instagram, a través de @pasecultural y también de @bacultura e @impulsocultural.

Más Noticias

Puede que te hayas perdido

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.