Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Claudio Ferreño, visitó la clínica móvil del Movimiento Evita

3 minutos de lectura

El presidente del bloque del Frente de Todos porteño, Claudio Ferreño, visitó la clínica móvil del Movimiento Evita que desde principios de marzo recorre barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires para ofrecer asistencia médica a vecinos y vecinas.

La actividad, contó también con la presencia del secretario general del Movimiento Evita de CABA y funcionario del INAES, Jonathan Thea; el presidente de la Comuna 8, Miguel Ángel Eviner; la ex legisladora porteña, Andrea Conde y el director nacional de Jefatura de Gabinete, Marcos Fernández.

En su tercera semana de la campaña “Organización Comunitaria para la Reconstrucción Argentina”, el camión sanitario del Evita recorre los barrios populares para acercar atención médica general y de aquellas especialidades que son de difícil acceso para los sectores vulnerables de la Ciudad.

En esta oportunidad, se estacionó en la esquina de Cafayate y Pedro García, en Lugano I y II, para dar atención en medicina general, vacunación, pediatría, oftalmología, odontología, asesoramiento en consumos problemáticos y salud sexual integral para los vecinos que lo requieran.

Al finalizar el recorrido de la campaña de salud en Lugano, Ferreño expresó que “son imprescindibles estas iniciativas que lleva adelante el Movimiento Evita para que los habitantes de los distintos sectores de mayor vulnerabilidad de la Ciudad que muchas veces quedan relegados de las políticas excluyentes del Gobierno porteño, tengan acceso a una salud de calidad. En el marco de la pandemia estas iniciativas se convierten en algo fundamental”.

En ese sentido, Jonathan Thea señaló que “son las organizaciones sociales las que salen a poner el cuerpo y ocuparse de la salud de los vecinos y vecinas de Buenos Aires que viven en los barrios populares, frente al abandono sistemático del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Esta clínica móvil nos llena de orgullo por la misión que cumple”.

Por su parte, Andrea Conde sostuvo que “los barrios populares están relegados desde hace años”, y que “la gran cantidad de personas que se atendieron en la clínica móvil dejó en claro que es imperioso que el acceso a la salud se convierta en una prioridad para el gobierno de (Horacio) Rodríguez Larreta”.

En sólo 3 semanas, más de 5000 personas recibieron atención médica en los barrios Rodolfo Ricciardelli, Juan XXIII, Padre Carlos Mugica, La Boca, Mitre, La Cueva (Chacarita), Villa Soldati y Ciudad Oculta, y la Villa 21-24 – Zavaleta, entre otros.

Además, la clínica móvil también cuenta con garrafa social, plantines agroecológicos, asistencia para casos de violencia de género, registro al ReNaTEP y continúa con la campaña de prevención comunitaria contra COVID, entre otros servicios.

El camión sanitario, que viene recorriendo la Ciudad desde principio de marzo, visitará mañana el barrio de Almagro en Loria 472 y cerrará la campaña sanitaria el sábado en la esquina de La Salle y Eva Perón, Parque Avellaneda.

Más Noticias

Puede que te hayas perdido

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.