100 años de radio, Cultura en Casa lo celebra con todo!

El sitio web que reúne todo el contenido cultural de la Ciudad presenta hoy una programación homenaje al primer centenario de la radiofonía nacional.

DANZA

Créditos: Radio La Once Diez

Por medio de la web Cultura en Casa, y ante el aislamiento social, obligatorio y preventivo actual, -el Ministerio de Cultura porteño acerca una enorme programación de actividades para toda las edades de forma libre y gratuita.

Cultura en Casa alberga una extensa programación que se nutre de contenido progresivamente y que incluye a las diferentes disciplinas que integran la cultura, “esta iniciativa tiene el objetivo de mantener la cultura presente de forma online y gratuita centralizando toda su oferta a través de un único ecosistema digital”.

Quienes ingresen a la web el día de hoy se encontrarán con las siguientes actividades destacadas:

Jueves 27:

¡Celebramos el Día de la Radio argentina!: a 100 años de la primera transmisión, conductores de La Once Diez repasan su historia y comparten contenidos.

10 Décadas de Radio podcast especial de La 2×4: Las grandes voces de cada década y audios históricos de la radiofonía argentina.

El Efecto Colón en la Once Diez: programa que redescubre tesoros de archivo como las transmisiones en vivo de los conciertos del Teatro Colón.

Ciclo Especiales 1110: revive debates de interés general realizados por el 90 aniversario de la Once Diez. Conducido por Eliseo Álvarez.

Ciclo DOCA – Schurjin, el Pintor, de Martin Vaisman: un artista popular, exitoso y respetado quedó en el olvido con el paso del tiempo. Su nieto, reescribe su historia.

Además de los destacados de cada día, la web tiene diferentes secciones:

-Qué Hacer: propuestas que requieren una acción, como recomendaciones de libros o música, desafíos y tours virtuales.

-Qué Ver: lo mejor para disfrutar desde casa, como películas, recitales, teatro.

-Quiero Aprender: tutoriales, talleres o trivias para incorporar alguna habilidad nueva a distancia y conocer más.

-Chicas y Chicos en Casa: todo el mundo de los chicos disponible para que puedan disfrutar música, talleres y teatro pensado para ellos.

-Jovenes en Casa: un espacio jóvenes y adolescentes disfruten nuevas actividades creativas. Encontrá convocatorias, recomendaciones culturales, ejercicios, recetas vegetarianas y más.

-Agenda Independiente: la cultura independiente tiene su lugar en Cultura en Casa. Encontrá aquí obras, recitales, performances, lecturas ¡y mucho más!

La programación se actualiza día a día y puede sufrir modificaciones, para conocer todas las propuestas se puede ingresar en el siguiente link:

Gracias por Leer esta Nota !

Nuestro Portal, informa desde el año 2015 a todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, todas las Notas son de contenido propio.-

Noticias Vecinales

www.noticiasvecinales.com.ar

notivecinales@gmail.com