Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Excelentes propuestas chilenas se suman hoy a Cultura en casa

3 minutos de lectura

La web que reúne todo el contenido cultural de la Ciudad presenta este jueves nuevas iniciativas oriundas del otro lado de la cordillera, como resultado de un nuevo intercambio cultural realizado con la Fundación Teatro a Mil de Santiago de Chile.

DANZA

Foto: Daniel Veronese por la obra Encuentros Breves con Hombres Repulsivos.

A través de la web Cultura en Casa, y ante el aislamiento social, obligatorio y preventivo actual, el Ministerio de Cultura porteño acerca una enorme programación de actividades para toda las edades de forma libre y gratuita. Hoy, con nuevas propuestas internacionales.

Cultura en Casa alberga una extensa programación que se nutre de contenido progresivamente y que incluye a las diferentes disciplinas que integran la cultura.

Esta iniciativa tiene el objetivo de mantener la cultura presente de forma online y gratuita centralizando toda su oferta través de un único ecosistema digital.

En esta oportunidad, como resultado de un acuerdo entre el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y la Fundación Teatro a Mil de Santiago de Chile, se podrá acceder a una programación especial que hará énfasis en las artes escénicas. En este sentido, quienes ingresen a la web se encontrarán con las siguientes actividades destacadas:

Jueves 16:

Puente Cultural con Chile – Encuentros Breves con Hombres Repulsivos con dirección de Daniel Veronese: lectura dramatizada online de formato breve, con los reconocidos actores chilenos Marcelo Alonso y Francisco Reyes.

Puente Cultural con Chile – Fundación Teatro a Mil, Documentales: momentos, compañías y artistas que han dejado huella en la escena contemporánea de las artes escénicas de Chile.

Puente Cultural con Chile – Fundación Teatro a Mil, Mujeres Creadoras: entrevistas y clases magistrales con directoras, dramaturgas, coreógrafas y actrices activas en la escena contemporánea.

Puente Cultural con Chile – Fundación Teatro a Mil, Entrevistas: referentes de las artes escénicas de Chile y el mundo comparten su universo creativo y su visión sobre el rol del arte.

Ojos de Videotape #13: programa número 13 de este recorrido de la historia del rock nacional, conducido por Bobby Flores.

Ciclo DOCA – Cubanas, Mujeres en Revolución de María Torrellas: un film que rescata el rol de las mujeres en la Revolución Cubana, desde sus inicios a la actualidad.

Además de los destacados de cada día, la web tiene diferentes secciones:

-Qué Hacer: propuestas que requieren una acción, como recomendaciones de libros o música, desafíos y tours virtuales.

-Qué Ver: lo mejor para disfrutar desde casa, como películas, recitales, teatro.

-Quiero Aprender: tutoriales, talleres o trivias para incorporar alguna habilidad nueva a distancia y conocer más.

-Chicas y Chicos en Casa: todo el mundo de los chicos disponible para que puedan disfrutar música, talleres y teatro pensado para ellos.

-Jovenes en Casa: un espacio jóvenes y adolescentes disfruten nuevas actividades creativas. Encontrá convocatorias, recomendaciones culturales, ejercicios, recetas vegetarianas y más.

-Agenda Independiente: la cultura independiente tiene su lugar en Cultura en Casa. Encontrá aquí obras, recitales, performances, lecturas ¡y mucho más!

La programación se actualiza día a día y puede sufrir modificaciones, para conocer todas las propuestas se puede ingresar en el siguiente link:

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.