Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Los vecinos de Boedo no quieren el estadio de San Lorenzo

3 minutos de lectura

Damos a conocer a la ciudadanía toda haber concretado la presentación de un Proyecto de Ley “Boedo Verde” de necesidad para nuestro barrio, que ingresó con expediente 1450-P-2020 por Mesa de Entradas Parlamentaria de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dicho Proyecto de Ley tiene por objetivo destinar la manzana delimitada por las calles Las Casas, Muñiz, Salcedo y José Mármol a la realización de obras imprescindibles para mejorar nuestras condiciones de vida: Espacio Verde, Centro Educativo y Centro Cultural.

Pilares fundamentales que sustentan nuestro Proyecto de Ley:

Gobierno Nacional

– Constitución Nacional                                                                               Artículo 41: “Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano ….”.

– Ministerio de Desarrollo Social – El futuro después del COVID-19: “Debemos ruralizar la urbanidad, sobre todo en las grandes ciudades donde la relación con la Naturaleza es prácticamente nula”.

– Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible: “Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles”.

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

– Constitución de la Ciudad                                                                          Artículo 26: “El ambiente es patrimonio común. Toda persona tiene derecho a gozar de un ambiente sano, así como el deber de preservarlo y defenderlo en provecho de las generaciones presentes y futuras…”

– Legislatura – Código Urbanístico de la Ciudad. La Ley de Código Urbanístico recientemente sancionada y promulgada, es clara: La zonificación vigente No permite construir un Estadio en Boedo

– Dirección General de Antropología Urbana. Estudio sobre los efectos del aislamiento en los habitantes de la ciudad para planificar una situación post pandemia. Diagnóstico: “la necesidad más urgente es disfrutar de las actividades al aire libre de las plazas y el ejercicio”.

– Desarrollo Urbano: “La ciudad se hace con y desde la gente con el vecino como principal actor”.

OMS (Organización Mundial de la Salud)                                                        “Las concentraciones multitudinarias entrañan riesgos para la seguridad sanitaria, y pueden poner directamente en peligro la salud de la población…”.

FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado)                                         “La proximidad de los Estadios a las zonas residenciales debe evitarse”.

Encíclica Laudato SI:“..hay barrios ….., sin espacios verdes sufi­cientes. No es propio de habitantes de este planeta vivir cada vez más inundados de cemento, asfalto, vidrio y metales, privados del contacto físico con la naturaleza…”Invita a dejar un planeta habitable para la humanidad que nos sucederá

.El Proyecto presentado se opone al avance de las autoridades del Club San Lorenzo en su intento por querer cambiar la zonificación del predio de Avda. La Plata al 1700 de esta Ciudad para construir un “segundo” Estadio para 42.000 personas para eventos deportivos, recitales y shows.

Va en contra de toda lógica urbanística, cuando en el mundo se intenta descentralizar de barrios poblados o residenciales este tipo  de eventos ligados a la violencia y a la inseguridad. El Club San Lorenzo de Almagro tiene ya, en su Ciudad Deportiva, un Estadio con la misma capacidad y posibilidad de uso, a sólo 20 cuadras del predio de Avda. La Plata.  ¿Por qué no revitalizar ese lugar de 22 hectáreas?

Vecinos Unidos Por Boedo

No queremos un Estadio en Boedo porque necesitamos vivir en paz, sin el pensamiento de estar expuestos a daños irreversibles para nuestra salud.

No queremos padecer el deterioro ambiental, social y urbanístico que viven hoy los vecinos de Villa Crespo por la construcción del Megaestadio Arena.

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.