La Policía detuvo en Boedo a una mujer con un DNI apócrifo

Personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 5 de la Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas en el barrio de Boedo a una peruana de 35 años por falsificación de documento público, ya que presentó como propia la fotocopia de un DNI de una mujer de su misma nacionalidad, pero de 80 años.

Los efectivos porteños que se encontraban realizando tareas de control poblacional en el marco de la cuarentena obligatoria por la pandemia de COVID-19, detuvieron la marcha de la imputada en la calle Castro al 1.800, en el barrio de Boedo.

Al pedirle que justifique su presencia en la vía pública, la mujer no pudo hacerlo por lo cual se le pidió su documento con el objetivo de identificarla y corroborar que no contara con ningún impedimento judicial.

Los operadores informaron a los oficiales que la fotocopia del documento de identidad proporcionado pertenecía a una mujer peruana, pero de 80 años.

Al requisarla, en presencia de testigos, se le encontraron dos copias más de documentos apócrifos.

Se constató luego que la mujer había ingresado al país hace doce años con un pasaporte que no le pertenecía y con un nombre que también era falso.

El Juzgado Federal Número 4, a cargo del doctor Lijo y ante la Secretaría Número 8 del doctor Canero, dispuso la detención de la involucrada por falsificación de documento público e infracción al artículo 205 del Código Penal que contempla el cumplimiento del aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.

La mujer fue trasladada a la Alcaidía 1 de la Policía de la Ciudad para realizar los trámites de rigor y ser revisada por un médico legista, a la espera de instrucciones judiciales.

Gracias por Leer esta Nota !

Nuestro Portal, informa desde el año 2015 a todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, todas las Notas son de contenido propio.-

Noticias Vecinales

www.noticiasvecinales.com.ar

notivecinales@gmail.com