Hábitos de consumo electrónico durante la emergencia por el Covid-19

Las categorías que vienen mostrando un mayor dinamismo durante la contingencia son: comidas y restaurantes, moda y calzado, ventas por catálogo, servicios médicos y tecnología.

De acuerdo con cifras oficiales de PayU, en Argentina y Latam, las plataformas de comercio electrónico acrecentaron en abril la cantidad de transacciones en un 16% con respecto a marzo/20 ¿En qué sectores se gastó más y cuáles sufrieron una mayor caída?

Los sectores que evidencian mayor crecimiento en el último mes son: Comidas y restaurantes (131%); Moda y calzado (122%), Ventas por catálogo (81%), Servicios Médicos (41%) y Tecnología (11%). Dentro de la categoría comidas, que es una de las que más crecimiento ha tenido, se encuentran los supermercados, restaurantes y panaderías. Así mismo, el cierre masivo de restaurantes y medidas para evitar que la gente salga a la calle, aumentaron significativamente los servicios a domicilio.

Si bien, moda y calzado fue uno de los sectores más afectados a inicio de la pandemia poco a poco se ha ido recuperando. En cuanto a servicios médicos, encontramos una mayor demanda de: farmacias, droguerías, equipos e insumos sanitarios.

Por su parte, el incremento en conectividad provocado por la cuarentena obligatoria aumentó la venta de tecnología como computadoras, celulares, videojuegos e internet de banda ancha.

Por otro lado, los sectores más afectados y que registraron una mayor caída con respecto al mes pasado fueron: Servicios de transporte (-71%), Turismo y recreación (-39%) y Construcción (-35%). La caída del sector turístico y entretenimiento se ha dado en parte a una reducción en los servicios brindados por agencias de viajes, hoteles, eventos, cines y espectáculos públicos. A pesar de esto, el sector no ha llegado a picos tan bajos como el transporte. En cuanto al entretenimiento puede decirse que su desarrollo ha tomado impulso desde el hogar, marcado por el aumento del consumo de las plataformas de video.

PayU es un proveedor líder de servicios de pago en línea en 18 mercados de alto crecimiento. Actualmente, es utilizado por más 22 mil empresas latinoamericanas para hacer pagos digitales, lo que se traduce en 115 millones de transacciones anuales.

Para más información sobre el informe visitá nuestra página web:

https://fideliodigital.github.io/covid19/

Gracias por Leer esta Nota !

Nuestro Portal, informa desde el año 2015 a todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, todas las Notas son de contenido propio.-

Noticias Vecinales

www.noticiasvecinales.com.ar

notivecinales@gmail.com