Uflo lanza nuevas certificaciones universitarias digitales y tecnológicas

UFLO Universidad forma profesionales de impacto con las competencias y habilidades que nuestra región y el mercado laboral requieren.

Es en este sentido que la casa de altos estudios lanza el nuevo PROGRAMA AVANZADO EN TECNOLOGÍAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL compuesto por

certificaciones universitarias en las tecnologías más demandas por el

mercado laboral. El nuevo programa fue diseñado en conjunto por las

Facultades de Ingeniería y de Ciencias Organizaciones y de la Empresa

de la Universidad.

El Programa Avanzado constará de un total de 8 certificaciones

universitarias, comenzando en el primer cuatrimestre 2020 con el

lanzamiento de las tres primeras:

Certificación en Programación Web Full Stack, Certificación en Arquitectura de Aplicaciones, y Certificación en Diseño de interacción UX.

El programa tendrá una duración de 3 cuatrimestres bajo modalidad presencial y con dinámica de taller y desarrollo de casos reales facilitado por expertos del mercado.

La CERTIFICACIÓN EN PROGRAMACIÓN WEB FULL STACK permite desarrollar competencias para el desarrollo de software y construir aplicaciones web, teniendo la capacidad de poder resolver problemas usando código y las mejores prácticas de la industria, para todas las capas del producto, Front-end /Interfaz de usuario y en el Back-end/ lógica y administración de datos.

Por su parte la CERTIFICACIÓN EN ARQUITECTURA DE APLICACIONES tiene como objetivo desarrollar competencias para el desarrollo de software, permitiendo realizar el diseño estratégico del producto de manera tal que satisfaga requisitos funcionales y de calidad, decidiendo sobre la estructura y la infraestructura óptima en cada caso particular.

La tercer CERTIFICACIÓN ES LA DISEÑO DE INTERACCIÓN UX que se propone desarrollar las competencias y habilidades requeridas por el mercado para resolver el diseño estratégico de usabilidad de interfaces digitales centradas en los usuarios reales.

A nivel de pregrado, también se diseñó la nueva DIPLOMATURA

UNIVERSITARIA EN ANÁLISIS FUNCIONAL centrada en la mejora de procesos de negocio e industriales, y en la formación de mediadores entre la tecnología y los usuarios finales.

De esta manera, el director del nuevo programa avanzado y la diplomatura, el Dr. Ing. Marcelo Estayno, experto digital y tecnológico, aseguró que ”las nuevas Certificaciones Digitales y Tecnológicas de UFLO son un paso hacia adelante comprendiendo el impacto y la omnipresencia de la tecnología en el mundo contemporáneo, y considerando el déficit de formación que actualmente tiene nuestro país estimado en 5000 profesionales del área por año”.

Así mismo, la Rectora de la Universidad, la Arq. Ruth Fische, agrego que “este lanzamiento es respuesta del compromiso ineludible de UFLO con el desarrollo del país y su talentos, y nuestra responsabilidad de impulsar la formación profesional de excelencia en las nuevas competencias requeridas por el mundo productivo y social actual en todas las regiones donde operamos como Universidad”.

Gracias por Leer esta Nota !

Nuestro Portal, informa desde el año 2015 a todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, todas las Notas son de contenido propio.-

Noticias Vecinales

www.noticiasvecinales.com.ar

notivecinales@gmail.com