La 8º edición del festival temporada alta en Buenos Aires

El evento contará con 12 espectáculos internacionales y actividades especiales.

Organizado por el Festival Temporada Alta de Girona y TIMBRe4 (México 3554), se llevará a cabo en este espacio cultural del 5 al 16 de febrero, la 8ª edición consecutiva del Festival Temporada Alta en Buenos Aires.

Este festival contó anteriormente con el respaldo de Impulso Cultural, la plataforma de emprendimientos, apoyos, difusión y laboratorio de proyectos con la que la Ciudad incentiva y promueve la cultura.

Bajo el paraguas de Impulso Cultural se encuentran seis líneas de fomento: Prodanza; Proteatro; Bamilonga; Bamúsica; Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes, y las Ciencias; y Mecenazgo.

En este sentido, el Festival Temporada Alta de Buenos Aires obtuvo en su séptima edición el respaldo de Mecenazgo, el programa de financiamiento que promueve oportunidades para los creadores e incentiva la participación del sector privado en la vida cultural de la ciudad.

Serán 12 los espectáculos internacionales, con obras de España, Uruguay, Chile, México, Perú, Francia y Venezuela que estarán presentes en esta nueva edición del festival, y habrá seis actividades especiales que incluirán: música, mesas de conversación, workshop y el Torneo de dramaturgia transatlántico.

Además, estará presente la actriz catalana Elisabet Casanovas (Tania en la serie Merlí), quien visita por primera vez Argentina con la pieza Kassandra, de Sergio Blanco y con dirección de Sergi Belbel.

El festival es uno de los proyectos que más orgullo me provoca, en la marea de tareas que desarrollamos en TIMBRe4. Es una locura, inimaginable y titánico.

Pero cada año, cuando veo los puentes que se construyen, los vínculos que se desarrollan y perduran, las presentaciones entre artistas y espectadores que generaron nuevas corrientes de estímulo que nos hicieron crecer a todos, tengo la certeza de que tiene sentido.

Los esperamos en estas semanas en las que timbre se llena de risa y calidez. Verano teatral que nos hace sentir vivos” aseguró el director de TIMBRe4 Claudio Tolcachir.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL FESTIVAL

Desde el año 2019 Mecenazgo funciona con las mejoras implementadas al programa: mayor presupuesto; un proceso de convocatoria y selección de proyectos que dura 4 meses; inscripción online; charlas y capacitaciones constantes para los hacedores y mecenas; y la incorporación de un Comité para la evaluación artística de los proyectos.

El ministro de cultura porteño Enrique Avogadro sostuvo: “Mecenazgo es una herramienta fundamental para la oferta cultural de Buenos Aires, además de acompañar y hacer realidad cientos de proyectos invita a las empresas y organizaciones a ser parte de esa enorme vida cultural de la Ciudad”.

CONOCÉ MECENAZGO

Gracias por Leer esta Nota !

Nuestro Portal, informa desde el año 2015 a todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, todas las Notas son de contenido propio.-

Noticias Vecinales

www.noticiasvecinales.com.ar

notivecinales@gmail.com