Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Gigantes internacionales que nacieron en un Garaje

3 minutos de lectura

Muchas de las grandes compañías contemporáneas se gestaron entre tres paredes y un portón. En este ranking, los ejemplos más representativos del planeta.

Nacieron en un garaje y hoy son gigantes multinacionales.

Apple

En 1976, Steve Jobs junto a Steve Wozniack se instalaron en el garaje de la casa del padre de Jobs, quien colaboró en los inicios de Apple vendiendo su camioneta para que su hijo pudiera arrancar con el negocio. Apple es hoy una de las empresas más poderosas y rentables de la industria tecnológica.

Microsoft

En 1975, Bill Gates junto a Paul Allen fundaron Microsoft en el garaje donde se guardaba el auto de la familia Gates. Microsoft se convirtió en la empresa de software más importante del mundo y haría multimillonarios a sus fundadores. Actualmente Gates está abocado a la fundación que inició junto a su esposa.

Google

Google nació en el dormitorio de Larry Page, pero posteriormente éste y Sergey Brin se vieron obligados a alquilar un garaje por 1.700 dólares mensuales para tener una sede física y poder cobrar un cheque que habían conseguido para continuar con su proyecto. Google es la empresa más poderosa de internet.

Hewlett Packard

En 1939, Bill Hewlett y David Packard unieron esfuerzos para fundar en un garaje la empresa Hewlett-Packard y ser pioneros en el negocio de la tecnología en Estados Unidos. El garaje es hoy un lugar casi mítico entre los amantes de la tecnología y se ha convertido en un sitio turístico muy atractivo.

Disney

A principios de los años 20 Walt Disney junto con su hermano Roy llegaron a la ciudad de Los Ángeles para producir cortos animados, y el garaje de uno de sus tíos se convirtió en el taller donde estos dos emprendedores plasmaron sus primeras ideas sobre animación y concretaron sus primeros proyectos.

Mattel

La famosa muñeca Barbie es otro de los productos que nació en un garaje. Ruth y Elliot Handler, dos compañeras en un curso de diseño industrial, decidieron iniciar su propio negocio en el garaje de una de ellas. Ruth decidió fabricar una muñeca con rasgos de mujer adulta. Así nació en los años 50 la primera Barbie.

Yankee candle

A finales de los 60, a Michael Kittredge se le ocurrió fundir crayolas de cera en su garage para crear una vela aromática y dársela a su madre como regalo de Navidad. A los vecinos les gustó tanto que comenzaron a hacerle pedidos. Así nació Yankee Candle, la empresa de velas más exitosa en Estados Unidos.

Dell

En 1984, Michael Dell fundó PC Limited (posteriormente se llamaría Dell) con una inversión inicial de 1.000 dólares. La compañía nació en un cuarto del joven emprendedor a quien le pareció buena idea crear computadoras personalizadas. Dell ocupa un lugar entre las 500 empresas más grandes del mundo.

Harley Davidson

A principios de siglo pasado, William Harley y Arthur Davidson comenzaron a trabajar en un garaje fabricando motores para bicicleta. Un par de años más tarde, en el mismo sitio, crearon un prototipo de este transporte, pero motorizado. Así fue como quedó constituido oficialmente Harley Davidson.

Amazon

En 1994, Jeff Bezos inició cadabra.com. Consistía en una librería on line y usaba como bodega de textos un garaje. Este negocio creció rápidamente y poco a poco fue abarcando otro tipo de productos que eran vendidos a través de internet. Años más tarde, el sitio fue rebautizado con el nombre de Amazon.

Más Noticias

3 minutos de lectura
5 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.