Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Prisión a un chofer de Uber por exhibiciones obscenas

2 minutos de lectura

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, consiguió la sentencia de un hecho ocurrido en el mes de junio, condenando a un chofer de Uber a dos años de presiòn en suspenso por mostrar sus partes íntimas a una pasajera.

Hecho se dió en el mes de junio de este año, cuando una mujer de 25 años pide a través de la aplicación UBER un auto, en el barrio de Congreso.

Como suele darse por costumbre, la pasajera se ubicó en el asiento de adelante, del acompañante. Ahí nota que el conductor le mostraba sus partes íntimas, dado que tenía el pantalón bajo. Ella intenta bajarse, pero la puerta estaba trabada. El conductor no hacía caso a su pedido y le decía que callara. Este era vecino de la Villa 1-11-14 del bajo Flores, de origen boliviano, de aproximadamente 30 años.

La joven intentando escapar por la ventanilla, es auxiliada por los transeúntes del lugar, quienes en la zona de Pasteur y Sarmiento, impiden al conductor que continuara el paso y se dé a la fuga,  y ella es ayudada a salir del vehículo hasta que llega la policía.

Una vez que tomó intervención, el Fiscal Walter López ordenó la prisión preventiva del conductor, en tanto se relevaron indicios de que al conocer el domicilio de la víctima, su libertad significaba un riesgo. Hasta el momento del juicio abreviado, el imputado debió permanecer en el penal de Marcos Paz.

En menos de seis meses, con el aval de la jueza María Araceli Martínez (a cargo del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°29 de la Ciudad), la Fiscal Barcia llegó a un acuerdo entre las partes que contempla dos años de prisión en suspenso, que se harán efectiva en caso de que el condenado cometa cualquier ilícito. También deberá brindarle a la víctima un resarcimiento de 10 mil pesos, y asistir al curso “Simetrías y asimetrías en las relaciones sociales”, dictado por la Dirección General de Convivencia en la Diversidad del Gobierno de la Ciudad.

Mediante la tobillera electrónica será monitoreado por la Policía de la Ciudad, para garantizar la restricción de acercamiento a menos de 500 metros de la víctima y de su hogar.

El caso fue enmarcado en el delito de exhibiciones obscenas, contemplado en el artículo 129 del Código Penal.

Puede que te hayas perdido

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.