Veredicto de 14 y 15 años de presión para los delincuentes que balearon al turista el año pasado

Aquel 30 de diciembre de 2018, pasadas las 23 hs, el turista  sueco Christoffer Persson de 36 años junto a su novia María Izzo de 26 años, se encontraban en la vereda de la calle Tacuarí consultando en el celular el camino para volver al hotel.

Según las cámaras de seguridad del lugar, se ve la secuencia en que dos delincuentes: Gramajo que  descendió de un Peugeot 207 que manejaba Peláez, abordó a la pareja con una pistola Bersa calibre 22 y le exige al turista sueco, Persson , que les entregue el celular. Este trata de manotearselos y ahí es donde sufre un disparo en su pierna izquierda, según lo relatara por videoconferencia desde Inglaterra en el mes de julio.

Tras este ataque, el turista es llevado al Hospital Argerich. Allí los médicos le amputan la pierna a causa de la lesión y pasó 20 días internado.

El indicio para determinar este suceso fueron la verificación de los videos de las cámaras de seguridad y del anillo digital que permitió reconstruir el recorrido del auto de los delincuentes.

Los investigadores deducen que el vehículo era de una firma constructora, pues encuentran en la luneta del auto un casco de obra y el rastreador municipal lo llevó al domicilio de Peláez en Sarandí.

Mas tarde detienen a Gramajo en Dock Sud estando en la casa de su novia.

El fiscal Fernando Fiszer había solicitado el pasado 19 de noviembre penas de 13 años y cuatro meses de prisión para Roberto Leonel “Chicho” Gramajo (25) y Rodrigo Armando Peláez (22), los dos imputados que fueron juzgados ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 16 porteño.

Este martes el tribunal compuesto dio a conocer la sentencia para Gramajo y Peláez, de 15 años y seis meses de prisión y 14 años y tres meses, respectivamente, por el ataque a Persson hace casi un año.

Gramajo es quien disparó el arma durante el robo a Persson, mientras que Peláez lo esperaba en un Peugeot 207 para darse a la fuga. A ambos se los condenó por el ataque al turista, por “robo agravado por uso de arma” –pena que va de los 6 a los 15 años de prisión– , pero además se sumaron penas que ambos tenían pendientes, razón por la que las condenas superaron lo que muchos esperaban.

El fiscal recalcó que en este hecho “se provocó lesiones gravísimas a la víctima”, en referencia a que a Persson le tuvieron que amputar la pierna derecha como consecuencia de las heridas que le provocaron los delincuentes, y que “el comportamiento posterior de los imputados revela un total desinterés por la vida ajena”.

Los acusados fueron condenados a 14 y 15 años de cárcel (foto Télam)

Los acusados fueron condenados a 14 y 15 años de cárcel-

 

Gracias por Leer esta Nota !

Nuestro Portal, informa desde el año 2015 a todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, todas las Notas son de contenido propio.-

Noticias Vecinales

www.noticiasvecinales.com.ar

notivecinales@gmail.com