Taxista es tomado rehen anoche en Balvanera.

Todo quedó registrado por las cámaras de la Ciudad.

En el día de ayer, en la noche, aproximadamente 20 hs en la calle Sarmiento y Aguero(Barrio de Balvanera), un taxista es parado por dos supuestos pasajeros. Un persona que vió lo que ocurrió, tuvo la sospecha de algo raro y llamó a la Policía de la Ciudad.

Acudieron al lugar 2 policías de la Comuna 3A, hacen bajar a los pasajeros y el taxista asustado, indicó que esas personas lo habían amenazado de muerte y que le pedían que lo llevara a un determinado lugar. Lo habían amenazado con un destornillador en el cuello.

Los ladrones, de nombres Nahuel L y Dario D, con domicilio en José C. Paz y Guernica fueron detenidos y revisaron sus pertenencias. Encontraron el destornillador, con el que se había amenazado al taxista y un celular robado, que en ese mismo momento sonaba y fue atendido por los policías. El dueño del celular se identificó como el damnificado y reconoció a los ladrones.

Ambos ladrones. aparentemente con antecedentes penales aunque sin medidas vigentes en su contra al momento de ser detenidos, fueron imputados por los delitos de robo, amenazas y privación ilegítima de la libertad. La causa está a cargo del Juzgado N°39.

El destornillador empleado para el ataque.

El destornillador empleado para el ataque.

El Ministerio de Seguridad Porteño confeccionó un MAPA DEL DELITO en 2018, el cual hace el relevamiento del año 2017 y marca 68.297 robos en la Ciudad, en su mayoría en la modalidad de motochorros el barrio de Palermo es el que más robos tuvo, el segundo lugar fue Balvanera.

Sagún este Ministerio, los robos arriba de motos bajaron un 7% desde principio de año al mes de octubre de 2019 en relación a igual período del 2018. En 2019 se produjeron 8.219 casos contra 8.869 en los primeros nueve meses de 2018. Si se compara entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año, los delitos de motochorros bajaron un 54 por ciento. Mientras que en enero de 2019 se produjeron 1.185 casos de robos con motos, en octubre hubo 541.

Gracias por Leer esta Nota !

Nuestro Portal, informa desde el año 2015 a todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, todas las Notas son de contenido propio.-

Noticias Vecinales

www.noticiasvecinales.com.ar

notivecinales@gmail.com