Colegiales: en la tarde de ayer la escritora Claudia Piñeiro tuvo un intento de robo

Claudia Piñeiro es autora de diversos libros, entre los que se pueden mencionar Un comunista en calzoncillos, La viuda de los jueves Quién no. Entre los premios que ganó se destacan Premio Pléyade 1992, Premio Clarín de Novela 2005, Premio ACE 2007, Premio LiBeraturpreis 2010, Premio Sor Juana Inés de la Cruz 2010 y Premio Pepe Carvalho de novela negra 2018.

La escritora escribió, en su cuenta de Twitter , que alarmó a varios de sus seguidores:“Me acaban de poner un revólver en el pecho en Amenábar al 900. Me puse a llorar y lo eché pero va caminando con casco de moto y supuesto revólver en el bolso. Si están en la zona tengan cuidado”.

El tuit generó instantáneamente que distintos usuarios comenzaran a preguntarle por lo que había sucedido y por cómo se encontraba ella. La respuesta llegó casi una hora más tarde en un nuevo y escueto mensaje de la autora: “Gracias, me asistió el chico que atiende una pescadería en esa cuadra. Está todo bien. Muchas gracias”.

En ese momento Piñeiro no realizó ninguna denuncia ante la Policía de la Ciudad. Por otro lado la escritora hizo trascender a través de terceros que tampoco quiere hacer declaraciones respecto a lo ocurrido.

Todo ocurrió cerca de las 16 y a la vista de todo el mundo. El delincuente escapó a pie, aunque se presume que un cómplice lo habría estado esperando en un vehículo en las inmediaciones.

Fuentes cercanas al hecho dejaron saber que la situación se enmarcaría dentro de un “intento de robo”. Un delincuente que ocultaba su rostro tras un casco, tal como Piñeiro describió en la red social, le habría apoyado un arma en el pecho al tiempo que le pedía sus pertenencias.

En ese momento la autora entró en shock, según presumen las fuentes consultadas, llamando demasiado la atención y haciendo que su atacante decidiera en ese momento darse a la fuga por Amenábar.

Gracias por Leer esta Nota !

Nuestro Portal, informa desde el año 2015 a todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, todas las Notas son de contenido propio.-

Noticias Vecinales

www.noticiasvecinales.com.ar

notivecinales@gmail.com