El arzobispo de La Plata mostró su descontento al decir A.Fernández que despenalizará el aborto.

Víctor Fernández , arzobispo de La Plata, mostró su descontento al escuchar decir al próximo presidente electo, AlbertoFernández  que apenas asuma impulsará un proyecto de ley de despenalización del aborto.

Recordó que A. Fernández había dicho antes de las elecciones que este tema no era de urgencia y que además dividía.

El arzobispo reflexionaba que si pudiera hablar con el presidente electo le preguntaría si es necesario empezar su gestión con un tema tan sensible y que tanta división ocasionó. Asimismo remarcó escucharlo decir que sobre este tema no consideraba que fuese prioritario o urgente y que se necesitaba tiempo para tomar tal decisión.

El arzobispo platense en su cuenta de Facebook también decía que este tema es uno de los tantos por los cuales la gente lo votó. Y que escribía su opinión con total sinceridad, sabiendo que esto podría provocarle descalificaciones.

El arzobispo recordó además que en Uruguay «el presidente Tabaré Vázquez, de izquierda y agnóstico, vetó una ley de aborto».

Manifestó su total desacuerdo con el aborto. Pensamiento que lo tiene desde muy chico y que considera que esa vida que se está gestando en el vientre de la madre, tiene derechos.

Al respecto, dijo que «si se dice que se trata sólo de un tema de salud pública, entonces estamos poniendo el carro antes que el caballo porque de las muertes maternas que hay en el país, una pequeña parte es por aborto procurado», y planteó que «más del 80 por ciento de estas mujeres se mueren por llegar al parto desnutridas, diabéticas sin tratar, etc».

Dijo además: «Una cosa es despenalizar a la mujer que ya abortó y otra cosa es legalizar el aborto.» La realidad es que casi ninguna mujer va presa por haber abortado.

Despenalizar sería simplemente blanquear esa situación. Pero otra cosa es legalizar el aborto libre, facilitar el aborto para quien quiera hacerlo por cualquier causa.

Además considero que este sería el «Punto en cuestión» que vienen discutiendose del año pasado, y que ello significaría afirmar que «el niño por nacer es sólo un montón de células animales y que no tiene ningún derecho».

El arzobispo de La Plata a Víctor Manuel Fernández. 

 

Gracias por Leer esta Nota !

Nuestro Portal, informa desde el año 2015 a todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, todas las Notas son de contenido propio.-

Noticias Vecinales

www.noticiasvecinales.com.ar

notivecinales@gmail.com