Devoto: insólita actitud de vecina para evitar la tala de un árbol

Con una autorización del Juzgado Nº 24, el equipo de Arbolado de la Ciudad de Buenos Aires se disponía a talar un árbol en este barrio de la capital federal, pero al momento de llegar a Villa Devoto se encontró con la protesta de un grupo de vecinos. Una mujer que habitaba en esa manzana, decidió con el apoyo de otros residentes de ese lugar, encadenarse al árbol para evitar su tala.

A la protesta y el encadenamiento de la mujer al árbol, se le sumó una camioneta que se puso delante del mismo, para evitar que fuera arrancado.

A medida que pasan los minutos, la situación se volvía cada vez más tensa, por lo que se llamó al 911 e intervino la policía porteña(comisaría 11B de la Policía de la Ciudad), que decidió llamar al fiscal de turno, que al tomar conocimiento de la situación, ordenó “secuestrar la camioneta y detener a quien se opusiera o agrediera al personal”.

Tras la intervención de la fiscalía, la mujer que se había encadenado al árbol, terminó detenida en la comisaría, luego de enfrentarse a los efectivos de seguridad. Finalmente se supo que fue otro vecino quien logró la orden judicial para la extracción, concedida por el juez Pablo C. Mántaras del juzgado N° 24, luego de que se determinara que el árbol no está dentro de las especies permitidas.

A partir de este hecho otras personas del barrio iniciaron una campaña : “No me maten, Del Carril 3724”, en referencia a la ubicación del ejemplar. Fuente del gobierno de la ciudad, confirmaron que a pesar de la extracción del árbol, se plantará otro ejemplar permitido en reemplazo del extraído.

Asimismo, al finalizar el mes de noviembre a través de las 15 comunas se habrán plantado más de 20 mil ejemplares, una cifra récord en la Capital Federal, agregaron las mismas fuentes.

La mujer que se había encadenado al árbol para impedir que lo talaran

Gracias por Leer esta Nota !

Nuestro Portal, informa desde el año 2015 a todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, todas las Notas son de contenido propio.-

Noticias Vecinales

www.noticiasvecinales.com.ar

notivecinales@gmail.com