Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Trasladaron del Ecoparque a tres osos hacia un santuario en Estados Unidos

2 minutos de lectura

Los animales del Ecoparque​ porteño siguen yéndose de viaje hacia ambientes más afines a su hábitat natural. Este martes, tres osos de anteojos tomaron un vuelo hasta Dallas, el mismo al que se subió la orangutana Sandra el 26 de septiembre. Y después de 22 horas, trayecto por tierra mediante, ya llegaron a The Wild Animal Sanctuary, en el estado de Colorado en los Estados Unidos.

Esta vez, el traslado se hizo casi en secreto. Los osos de anteojos (Tremarctos ornatus) Pina, Nico y Tupak fueron sacados del Ecoparque el martes y trasladados al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Pero la información se hizo pública recién este miércoles cuando, después de su paso por Dallas y de un trayecto por tierra, los animales llegaron al santuario de Colorado donde vivirán de ahora en más.

Pina es una hembra de 19 años nacida en el “Tierpark Berlin” de Alemania. El mismo donde nació Nico, de 17 años. En cambio, Tupak es un macho de 13 años que nació en el antiguo Zoológico de Buenos Aires.

“Gracias al entrenamiento recibido antes de su traslado, los osos no requirieron ningún tipo de sedación para el ingreso a la caja ni para el viaje”, contaron desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad en un comunicado.

Junto con los osos, viajaron un cuidador y un veterinario del Ecoparque. Ellos fueron los encargados de hacerles los primeros controles médicos de rutina y confirmaron que los tres ejemplares llegaron sin sufrir lesiones ni problemas durante el traslado.

Ahora viven en el Wild Animal Sanctuary, que cuenta con 720 hectáreas de praderas.

Ahora viven en el Wild Animal Sanctuary, que cuenta con 720 hectáreas de praderas.

Los osos de anteojos ahora viven en el Wild Animal Sanctuary, en Keenesburg, Colorado. El mismo adonde el año pasado también fueron derivados los osos pardos. Este santuario cuenta con 720 hectáreas de praderas donde conviven osos negros, osos grizzli, leones africanos, leones de montaña, leopardos, pumas, lobos, linces siberianos, zorros y coyotes, entre otros animales.

 

Puede que te hayas perdido

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.