Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Se cayó un ascensor con gente adentro en los Tribunales de Retiro

2 minutos de lectura

Un ascensor con pasajeros se cayó esta mañana en el edificio de la avenida Inmigrantes al 1950, en Retiro, en donde funcionan juzgados civiles y del fuero penal económico. Según denunciaron, es la tercera vez que ocurre. “Pudo haber sido una tragedia”, advirtió Julio Piumato, titular del gremio de los judiciales.

Según se informó, el hecho ocurrió con el ascensor numero 9 del edificio. Cayó desde la planta baja y hasta el segundo subsuelo. “Había mucha gente. Hubo mucho susto”, comentó el secretario de un juzgado que iba en su interior.

Ese elevador había sido rehabilitado para el funcionamiento tras meses de haber estado inactivo. “Un nuevo accidente en el mismo ascensor, por lo que ya no hablamos de casualidad frente a estos infortunios. Exigimos a la Cámara Penal Económico y a la Cámara Civil, arbitrar los medios necesarios para evitar este tipo de accidentes de una buena vez”, reclamó Piumato.

“Hay que tomar cartas en el asunto antes de que se produzca un hecho irreparable”, agregó el gremialista en declaraciones a los periodistas. Apuntó a las empresas tercerizadas que controlan el estado de los ascensores y pidió una revisión de este tipo de aparatos en todos los edificios para evaluar si cumplen con las condiciones de seguridad.

El episodio se enmarca dentro del escenario del estado de emergencia que declaró hace unas semanas el Consejo de la Magistratura, un pedido de la UEJN por el “alarmante deterioro edilicio” y la “falta de insumos” en los juzgados, talleres, morgues y dependencias administrativas.

Desde el gremio insistieron en la necesidad de tomar medidas ya que, según explicaron, el 80 por ciento de los inmuebles no reúnen las condiciones mínimas exigidas por la legislación vigente.

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.