Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Protesta de taxistas contra Uber y Cabify

2 minutos de lectura

Tal como ocurrió el martes por la mañana, el Sindicato de Peones de Taxi (SPT) volverá a protestar este miércoles al mediodía contra las aplicaciones de transporte de pasajeros como Uber y Cabify.

La semana pasada, el gremio que conduce Omar Viviani bloqueó entre las 9 y las 11 al menos diez puntos de acceso a Buenos Aires para realizar asambleas. El motivo de la protesta fue “la defensa del empleo y en demanda del cumplimiento de las leyes” por parte de las aplicaciones de transporte.

Desde las 12 del mediodía de este miércoles, Taxistas Unidos realizará una concentración en dos puntos de la Ciudad de Buenos Aires. Será en avenida 9 de julio y avenida Córdoba y en avenida 9 de julio y avenida Belgrano.

Marcelo Boeri, Presidente de Taxistas Unidos de CABA, convocó a través de las redes sociales a la concentración: “Una protesta genuina y legítima. Una movilización a la cual todos debemos concurrir con convicción. Convocamos a la voluntad de los compañeros, nadie los va a apretar, nadie los va a amedrentar”.

Por otra parte, durante la mañana de este miércoles habrá cortes en las inmediaciones de la Plaza de Mayo por concentración de la Conadu y la Asociación Gremial Docente de la UBA. Convocan a una Jornada Nacional de Lucha en defensa del salario, las jubilaciones y el presupuesto universitarios.

Además, desde las 13, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) se concentrará en la puerta del Centro Cultural Kirchner en la calle Sarmiento entre Bouchard y Avenida Leandro N. Alem para “presentar un proyecto para medios públicos con presencia de senadores, diputados y referentes de la comunicación”.

Más Noticias

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.