Nueva App para recargar SUBE desde el celular

Desde hace algunas horas está disponible una nueva actualización de la aplicación “Carga SUBE” y su principal novedad es que ahora permite a todo quien cuente con un celular apropiado completar la recarga de la tarjeta SUBE con solo acercar el plástico al teléfono móvil, sin tener que pasar la tarjeta por una validadora de las que están en estaciones de tren o subte. Hasta ahora, esta opción estaba limitada a un número reducido de usuarios.

La app Carga SUBE (no confundirla con la llamada simplemente SUBE) fue lanzada hace un año por el Ministerio de Transporte de la Nación y ya fue descargada más de medio millón de veces desde Play Store, la tienda oficial de aplicaciones de Google.

Con esta aplicación, dijeron fuentes de Transporte de la Nación, ya se realizan más de un millón de recargas por mes.

Carga SUBE permite, además de recargas, ver el saldo y, desde ahora, acceder a la información del último viaje realizado (medio utilizado, fecha, hora y descuentos percibidos por combinación de medios de transporte).

La aplicación sigue en desarrollo, por lo que no es compatible con todos los teléfonos de sistema operativo Android que cuenten con tecnología de NFC. Un modo ágil de darse cuenta de si un teléfono Android es compatible con la app es buscándola desde ese teléfono en la tienda de Google. Si aparece entre los resultados, es porque el teléfono es apto para usarla. Pero si el teléfono no tiene la versión del sistema operativo requerida, no cuenta con la tecnología NFC o tiene una versión de NFC no compatible, la app no aparecerá en Google Play.

Otra novedad de la actualización de la aplicación es la posibilidad de copiar el número de la tarjeta SUBE, que es extenso y es solicitado por las las billeteras electrónicas.

Cómo completar la recarga en la app

Después de cargar la SUBE (Carga SUBE deriva a las diferentes opciones de pago), hay que seleccionar Acreditar Carga. Luego de eso solo hay que mantener unos segundos la tarjeta SUBE unida a la cara posterior del teléfono. Listo, la tarjeta estará lista para seguir viajando. Se pueden acreditar hasta 10 cargas por día en distintas tarjetas SUBE.

Para que la acreditación funcione, atención, el teléfono debe tener activada la tecnología NFC (se activa desde Configuración).

Los usuarios de celulares Apple deberán esperar. Carga SUBE no es compatible con ninguno de los teléfonos que usen el sistema operativo iOS. Además, Apple no permite que otras empresas usen el NFC de sus celulares.

 

Gracias por Leer esta Nota !

Nuestro Portal, informa desde el año 2015 a todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, todas las Notas son de contenido propio.-

Noticias Vecinales

www.noticiasvecinales.com.ar

notivecinales@gmail.com