Hoy no habrá Subtes en todas las líneas a partir de las 21 hs

Los metrodelegados anunciaron un paro en las seis líneas del subte y el Premetro para este miércoles a partir de las 21 y hasta el cierre del servicio, debido al “fracaso de la audiencia” que el gremio mantuvo con funcionarios del ministerio de Trabajo, reclamando que designe personal en boleterías de la línea E.

“Desde el Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) informamos a la opinión pública el fracaso de la audiencia del día de hoy en la Subsecretaría de Trabajo donde se exigió una vez más que se designe el personal correspondiente en las boleterías Catalinas y Correo Central Norte de la línea E”, asegura el comunicado del gremio.

El texto, firmado por Roberto Pianelli, Néstor Segovia y Enrique Rositto agrega el paro es una “medida de autodefensa”. Los metrodelegados ya habían tomado medidas de fuerza hace algunas semanas por el mismo motivo.

Comunicado del paro del subte.

Comunicado del paro del subte.

 

Desde Metrovías, en tanto, afirmaron que la medida de fuerza es “totalmente injustificada” y aclararon que “la dotación de la línea se encuentra completa con las necesidades operativas”.

Además, la empresa precisó que efectuó “las denuncias correspondientes para dar intervención a las autoridades competentes y aplicar las sanciones que correspondan a aquellos trabajadores que obstaculicen o directamente impidan, en el día de mañana, el normal funcionamiento del servicio”.

Será la tercera medida en lo que va del mes. “En la situación que atraviesa nuestro país, con índices de desocupación en aumento, actividades en expansión como el subterráneo deberían ser generadoras de empleo, en lugar de reducir los puestos de boletería como se empeña en hacer Metrovias”, habían señalado tiempo atrás en otro comunicado.

La primera medida de fuerza por este reclamo fue el jueves 8 de agosto. En esa oportunidad el paro fue entre las 5.30 y las 7.30 en la línea E. A la semana siguiente, el martes 13, también por la mañana, fue la segunda. pero ya afectó a todas las líneas y al Premetro.

Gracias por Leer esta Nota !

Nuestro Portal, informa desde el año 2015 a todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, todas las Notas son de contenido propio.-

Noticias Vecinales

www.noticiasvecinales.com.ar

notivecinales@gmail.com