Linea E de Subte: Incendio y evacuación

Un principio de incendio asustó a los pasajeros de la línea E de subtes en la mañana de este viernes. Ocurrió en la estación San José, por lo que el servicio tuvo que ser interrumpido y debieron evacuar a todos los pasajeros. Después de las 13, la línea volvió a correr entre las cabeceras Retiro y Plaza de los Virreyes.

Los bomberos y el servicio del SAME realizaron un operativo de emergencia que incluyó asistencia a varias personas afectadas por inhalación de humo y el polvo que desprenden los matafuegos.

Según informaron fuentes oficiales, el principio de incendio ocurrió en el último vagón de la formación y fue controlado por el motorman, que lo extinguió rápidamente. Además, aseguraron que la evacuación de la totalidad de los pasajeros fue “en orden y sin pánico”.

En declaraciones a TN, Alberto Crescenti, jefe del SAME, aseguró: “Asistimos a 26 pasajeros y sólo seis fueron trasladados por precaución (entre ellos un chiquito) a los hospitales Argerich, Elizalde y Ramos Mejía”. Agregó que todos estaban fuera de peligro.

 “No hay que lamentar ninguna víctima, fue un incendio de poca magnitud pero hubo polvo químico del matafuegos. Estamos suministrando oxígeno para bajarle el tenor a esta sustancia”, expresó.

Los pasajeros fueron asistidos en primera instancia en la calle, a la salida de la estación San José, sobre la avenida San Juan.

“Ya no hay humo en la estación”, sostuvo el jefe de Bomberos que participó en el operativo, y detalló: “Fue en la mitad del túnel entre Independencia y San José. Se dio en el último coche y se están estudiando las causas, pero se estima que fue un desperfecto técnico. La unidad se detuvo de inmediato y el motorman se trasladó con el matafuegos de forma urgente para extinguirlo. La gente se autoevacuó de forma ordenada”.

Luego puntualizó en qué lugar de la unidad se ocasionó el incendio: “Fue en la parte inferior, donde se encuentra el bogie. Por allí circulan cables y grasas adheridas”. Y confirmó que ya se sacó de circulación la formación, que será enviada a un taller para determinar qué ocurrió.

Una de las pasajeras que se encontraba en ese coche declaró luego de ser asistida: “Yo estaba con mis nietos. Primero sentimos un ruido muy fuerte, como si chocara contra una piedra y después vi chispas pero no fuego“.

Por último relató: “Los asientos estaban todos ocupados. Al momento que se detuvo, no se podían abrir las puertas y nos asustamos todos, después vino un hombre y pudimos salir. Caminamos por el túnel a oscuras“.

La línea E es la que tiene los coches más viejos de la flota. Algunos ostentan hasta cuatro décadas de antigüedad. Aunque este año se abrieron tres nuevas estaciones que extendieron el recorrido hasta Retiro, se renovó la totalidad del tendido de vías y se sumaron formaciones que venían de las líneas A y D, un poco más modernas, todavía no hay trenes con aire acondicionado.

Humo en una formación del subte E. Foto Twitter

Humo en una formación del subte E.

Gracias por Leer esta Nota !

Nuestro Portal, informa desde el año 2015 a todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, todas las Notas son de contenido propio.-

Noticias Vecinales

www.noticiasvecinales.com.ar

notivecinales@gmail.com