Muere repartidor en moto en Flores

Un repartidor en moto murió este martes a la madrugada luego de ser embestido por una camioneta en el barrio porteño de Flores.

Fuentes del caso informaron que el motociclista circulaba por la avenida Avellaneda cuando en el cruce con Boyacá fue impactado por una Volkswagen Amarok. El trágico episodio ocurrió cerca de las 3.30.

Según las primeras versiones, el repartidor, que murió en el lugar, habría cruzado con el semáforo en rojo. De todos modos, la investigación está en curso.

En el hecho, que quedó caratulado como «homicidio culposo», intervino inicialmente la Comisaría 7, que derivó las actuaciones al Juzgado Criminal y Correccional N° 58, a cargo de la magistrada Rita Acosta.

Si bien el motociclista trabajaba para una heladería, el hecho tiene lugar en medio de la polémica que gira en torno a las empresas de delivery como Rappi, Glovo y Pedidos Ya, y el modo en que trabajan los empleados que hacen repartos.

Al lugar asistieron efectivos de la Comisaría 7c y médicos del Hospital Álvarez. Intervino el juzgado Criminal y Correccional 58 a cargo de la doctora Rita Acosta, quien caratuló la causa por el momento como «homicidio» y dispuso que se le practique test de alcoholemia y un narcotest al conductor de la camioneta.

La discusión, desencadenada sobre todo a raíz de los fallos del juez porteño Roberto Gallardo, gira en torno a si dichas empresas «precarizan» a los trabajadores que hacen los repartos y a si incumplen con el Código de Tránsito y Transporte.

Este lunes, el magistrado en lo Contencioso, Administrativo y Tributario del Juzgado N° 2, advirtió que sucederán «cosas desagradables» y se preguntó «quién va a ser el responsable» cuando se produzcan accidentes.

Con esas palabras, le respondió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien aseguró que dichas empresas «dan mucho trabajo» y remarcó la importancia de «no dejar en la calle a un tendal de gente», luego del que el juez resolviera suspender la actividad de reparto en moto o bicicleta de las plataformas de delivery el último viernes.

Gracias por Leer esta Nota !

Nuestro Portal, informa desde el año 2015 a todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, todas las Notas son de contenido propio.-

Noticias Vecinales

www.noticiasvecinales.com.ar

notivecinales@gmail.com