Demoras y cancelaciones en vuelos

Justo antes del fin de semana extralargo, otra vez hay complicaciones para volar. Una serie de sorpresivas medidas de fuerza impulsada por tres gremios aeronáuticos alineados con el kirchnerismo, está provocando este viernes cancelaciones y demoras en los vuelos con partida prevista desde el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Según informaron a este diario fuentes de Aerolíneas Argentinas, “asambleas informativas” realizadas por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) tienen sin actividad a la compañía desde la 5 de este viernes y la situación se mantuvo hasta las 10 de la mañana.

En teoría, en las asambleas —de hecho una medida de fuerza los gremios están informando a sus afiliados sobre la “crisis del sistema aerocomercial argentino”.

Las principales compañías afectadas por la medida son Aerolíneas Argentinas, Latam y Andes. A las 10.30 de la mañana, ya eran más de 40 los vuelos afectados en el Aeroparque Jorge Newbery. En tanto, en Ezeiza había siete, entre cancelados y demorados. Se estima que hubo más de 5 mil pasajeros afectados.

Cerca del mediodía, con las asambleas finalizadas, la mayoría de los pasajeros había conseguido reprogramar su vuelo o la devolución del dinero de los pasajes. La normalización del servicio, sin embargo, se demoraría hasta la tarde.

Además, según advirtieron, el conflicto podría extenderse durante el fin de semana largo, con nuevas asambleas de otros gremios aeronáuticos.

Desde Aerolíneas Argentinas salieron a denunciar una “intencionalidad política” detrás de la medida de fuerza. “Va a haber por lo menos cinco horas sin vuelos. Hoy era un día con una importante cantidad de pasajeros, más de 42 mil, porque se preveía un comienzo de fin de semana largo importante. Esta medida de fuerza otra vez pone de rehenes a los pasajeros en una protesta con alto tinte político de dirigentes gremiales que luego se sacan fotos con dirigentes de la oposición“, dijo Marcelo Cantón, director de Comunicaciones de la aerolínea de bandera.

“Estamos en manos de un puñado de tipos que deciden que este gobierno no es el que ellos quieren, se sacan fotos con la oposición y politizan completamente una operación; lo único que queremos es llevar a destino a nuestros pasajeros”, expresó a media mañana Luis Malvido, mientras crecía el número de vuelos cancelados a raíz de la medida gremial.

“Son 3 o 5 tipos que quieren usar a esta empresa y que no quieren a este gobierno, es una cuestión de proselitismo que está afectando a nuestros pasajeros“, agregó Malvido, en el mismo tono que lo expresado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

 

 Demoras y cancelaciones en Aeroparque por asambleas de pilotos. / Gabriel Pecot

Gracias por Leer esta Nota !

Nuestro Portal, informa desde el año 2015 a todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, todas las Notas son de contenido propio.-

Noticias Vecinales

www.noticiasvecinales.com.ar

notivecinales@gmail.com