Las mejores pizzerias de la Ciudad

La pizza es una de las comidas que no puede faltar en la mesa o en la salida a comer algún día en la semana. Las clásicas de muzzarella o las de fugazzetta rellena invaden los hogares de los argentinos para acompañar con una rica cerveza en una reunión familiar o con amigos. La tradicional comida italiana supo adaptarse al paladar del país con variantes nuevas e innovadoras con propuestas que los maestros pizzeros italianos trajeron desde Europa junto a sus recetas originarias, algunas con sabores exóticos mientras que otros siguen apostando a lo clásico sin arriesgar a perder sus clientes de toda la vida.

Durante tres días, la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (APPYCE) organizó el 1°Campeonato Latinoamericano de la Pizza y tuvo como ganador al colombiano Eduardo Castro, mientras que el 9° Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada fue para el argentino Maximiliano Mieres.

Infobae creó un listado con las mejores  pizzerías de Buenos Aires y dialogó con los dueños para que cuenten una breve historia de ellas y sus mejores creaciones.

La Mezzetta   –  Av. Álvarez Thomas 1321, Colegiales.

Fundado en 1939, La Mezzetta no empezó haciendo pizza, aunque poco se sabe de sus comienzos. Si se sabe que comenzó a ser atendido por Abelardo, Gervasio y Marcelino con sus tortas de ricota, pastafrola, budín de pan, tarta de coco y solamente cuatro gustos de pizzas y empanadas fritas. Sus dueños recuerdan que donde hoy está ubicada la famosa “Plaza San Miguel de Garicoits” sobre Alvarez Thomas y Virrey Loreto, antes era el cine “El Atlántico” y en el intervalo los vecinos disfrutaban de sus pizzas.

El top tres de las pizzas del clásico de Colegiales son la de fugazzetta, la napolitana y la pizza de jamón y morrones. Tres infaltables para compartir con amigos o con familia.

Pizzería Güerrín   –   Av. Corrientes 1368, Microcentro.

Las generaciones cambian pero la mística de este templo logra pasar de padres a hijos sin que el mito que lo rodea pierda fuerza. El sabor y la personalidad de la pizza plasmada en el año 1932 siguen intactos. Güerrin es la síntesis más lograda de la idea de pizza argentina, una pieza clave en la construcción de la identidad gastronómica porteña.

Su top tres está compuesto por el primer puesto para la clásica de muzzarella, el segundo para la de napolitana y el tercero para la de jamón y morrones.

Angelín    –    Av. Córdoba 5270, Villa Crespo.

 Justo en el límite entre Villa Crespo y Palermo, se encuentra Angelin, una de las pizzerías históricas de Buenos Aires. Es famosa por ser “los creadores de la pizza canchera”, una pizza de 16 porciones, creada por el abuelo del actual dueño del local, Gustavo Pintos, para vender a quienes salían de la cancha. Angelín, que data de 1938, es un lugar de culto de rockeros, escritores y actores, que se sientan a comer en el fondo del salón, donde logran tener privacidad. El interior del local no deja de ser el típico las pizzerías barriales, con paredes azulejadas, pisos damero blanco y negro y la infaltable botella de moscato en cada mesa esperando a los clientes. Si se está apurado, siempre se puede comer de parado en el mostrador de adelante.

Según Pintos, el secreto del éxito de Angelin es no bajar nunca la calidad y seguir ofreciendo los mismos buenos ingredientes de siempre como lo es el exclusivo blend de diferentes tipos de muzzarella. Sus pizzas estrellas son la canchera, con salsa de tomate y masa, la fugazzetta rellena y la muzzarella.

Las Cuartetas  –  Av. Corrientes 838, Microcentro. 

En 1935 Las Cuartetas se instala en el local que ocupaba la imprenta de la Avenida Corrientes, donde actualmente está. La pizza era de molde y había solamente de anchoas, napolitana y recién en la década del 40 ingresa la mozzarella. Las Cuartetas impuso la moda de comer porciones de parado, tomar moscato y de postre: sopa inglesa. Un cliente italiano -Salvador- inventa una pizza exclusiva que aún hoy se come allí: La Salvatore, que combina todos esos primeros elementos: anchoas, cebolla y queso.

Pin Pun  –   Av. Corrientes 3954, Almagro. 

En 1927 abrió sus puertas fundada por inmigrantes genoveses. Con sus recetas italianas convirtieron de Pin Pun, una de las pizzerías más populares e icónicas de la Ciudad de Buenos Aires, que además de sus pizzas se destaca por sus empanadas fritas convirtiéndose en un clásico de Almagro. Pizza al corte y siempre en un salón familiar.

Dentro de sus pizzas estrella, se destacan: la pizza de muzzarella es otro gran éxito, la más premiada de la cuidad elegida por los vecinos. Su segunda especialidad es la fugazzeta rellena, de gran abundancia con cebolla y queso. “En el 2018 el gobierno de la cuidad organizó la mejor pizza de muzzarella donde obtuvimos el 1 puesto elegidos por los vecinos de CABA”.

Banchero   –    Av. Corrientes 1300, Microcentro.

Banchero fue fundado por el inmigrante Genovés Juan Banchero y sus dos hijos Antonio y Agustin en el año 1932. Allí se creó la fugazza con queso. Banchero tiene cuatro locales, el original en el Barrio de la Boca, dos sobre la calle Corrientes y otro en el shopping Torres del Sol de Pilar. Banchero es la pizzería más antigua que continúa en manos de la familia fundadora.

Las pizzas al molde más pedidas de la casa son la fugazza con queso y la muzzarella tomate y albahaca.

La Guitarrita   –    Cuba 3330, Nuñez. 

La Guitarrita es una tradicional Pizzería de Buenos Aires. Fue fundada en 1963 por dos ex–jugadores de fútbol de los clubes Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro: Mario Boyé y René Pontoni. Durante 40 años recibió a importantes figuras del ámbito deportivo y artístico de nuestro país en su local del barrio de Belgrano. La casa ofrece una gran variedad de pizzas a la piedra, elaboradas en el momento en horno a leña y empanadas artesanales, fainá y postres caseros.

Dentro de  las especialidades de la casa son la “Farineta”: pizza rellena con cebollas, rodajas de tomate, jamón y muzzarella y la Veneciana: cebolla, jamón, rodajas de tomate y huevo duro. Sin embargo, las clásicas de muzzarella y la napolitana con abundante ajo y hojas de albahaca, son las más pedidas por sus clientes.

Pizzería Nápoles   –    Av. Corrientes 5588, Villa Crespo.

Nápoles fue fundada en 1958. Nació como restaurante promovida por un grupo de españoles que dejaban atrás la postguerra. Nápoles albergó desde hinchas de fútbol, artistas, escritores, niños de escuela, jubilados que pasaban sus tardes jugando al scrabble.

Desde su fundación y hasta el año 2009 ocupó la emblemática esquina de Corrientes y Serrano, y para mediados de los sesenta se convirtió en un ícono indiscutible para el barrio de Villa Crespo, más de 3 generaciones formaron parte de su historia. Un clásico de la casa son las pizzas de muzzarella y la de jamón, morrones y aceitunas.

Almacén de Pizzas   –   Mendoza 5334, Villa Urquiza. 

Nació en el 2006 y revolucionó el mercado de la pizza con una gran variedad de sabores originales e innovadores. Siempre con los ingredientes más frescos y una carta que se renueva estación a estación.

“De Manolo & Francesca”: una original creación con salsa de tomates frescos, mozzarella, parmesano, jamón crudo, tomates secos y rúcula. La especialidad de la casa. Como segundo puesto, “Peperoni”, una de las más pedidas por el público que busca sabores clásicos con un toque innovador y para el tercero, “Muzzarella”, el clásico de las pizzas nunca falla y es una de las preferidas.

Kentucky   –   Av. Corrientes 1502, Microcentro.

La pizza es parte de nuestra vida. Está presente en cada esquina, en cada barrio, en cada ciudad. Kentucky desde 1942 recibe a sus fanáticos a la mañana, a la tarde o a la noche. Con la mano o con cubiertos. Parados en el mostrador o en la mesa con amigos. No importa como ni cuando, siempre es un buen momento para una pizza.

Dentro de su top tres están las de muzzarella, la napolitana y la de jamón y morrones.

La pizza de muzzarella, un clásico de Kentucky

Fuente: Infobae

Gracias por Leer esta Nota !

Nuestro Portal, informa desde el año 2015 a todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, todas las Notas son de contenido propio.-

Noticias Vecinales

www.noticiasvecinales.com.ar

notivecinales@gmail.com