Día Mundial del Donante de Sangre en el INCUCAI

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre la Red de Medicina Transfusional del Ministerio de Salud de la CABA junto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Dirección de Sangre y Hemoderivados del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y el Registro Nacional de Médula Osea (Incucai), realizarán una Campaña de donación voluntaria de sangre en el Edificio del INCUCAI (Ramsay 2250, Salón Candioti) el martes 4 de junio de 10 a 13 hs.

Además, se iluminarán de rojo edificios emblemáticos en ciudades de todo el país: Entre Ríos, Río Negro, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, San Juan, La Quiaca y San Salvador de Jujuy, Caleta Olivia y El Calafate en Santa Cruz, y el Monumento a los Caídos en Río Grande.

El objetivo es promover de este día, que se conmemora cada 14 de junio en todo el mundo, es la donación de sangre voluntaria y habitual, con el fin de poder disponer de los recursos de sangre, componentes y derivados para todos los ciudadanos.

La colecta de sangre estará a cargo de un equipo integrado por médicos especialistas, técnicos de Hemoterapia, y promotores de la hemodonación de los hospitales porteños pertenecientes a la Red de Medicina Transfusional del GCBA. Las unidades obtenidas serán derivadas a los hospitales de la ciudad.

Requisitos para donar sangre

  • Personas entre 18 y 65 años, que gocen de buena salud y pesen más de 50 kilos.
  • Presentar DNI, C.I., Pasaporte u otro documento que acredite su identidad.
  • NO estar en ayunas.
  • Entre una donación y otra deberá pasar por lo menos 8 semanas.

Datos importantes sobre la donación:

  • Sólo en los hospitales públicos porteños cada 4 minutos un paciente recibe transfusiones de un componente sanguíneo. Aproximadamente suman 72.000 anuales.
  • Más de 4200 personas donan por año voluntariamente en las diferentes campañas de sangre organizadas por la Red.
  • Sólo con donaciones voluntarias y habituales podemos garantizar a quienes la requieran, que las reciban a tiempo.
  • Si donara sangre del 3% al 5% de la población en forma habitual una a dos veces anuales se cubriría las necesidades de todo el país.
  • Se necesitan 400 donantes diarios de sangre para las más de 120 mil transfusiones anuales de componentes y derivados sanguíneos que se realizan en los Hospitales dependientes del GCABA.

La Red de Medicina Transfusional agradece a todas las personas que donan sangre, asumiendo esta actitud solidaria y que estimulan a que más personas se informen y se conviertan en donantes de sangre.

Gracias por Leer esta Nota !

Nuestro Portal, informa desde el año 2015 a todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, todas las Notas son de contenido propio.-

Noticias Vecinales

www.noticiasvecinales.com.ar

notivecinales@gmail.com