Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Se presentó el Libro “Comunas” 2da Edición

2 minutos de lectura

El pasado Lunes 6 de mayo a las 19 hs, en el Pabellón Ocre en el Stand 3121 de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el CEDOM – Dirección General de Archivo Legislativo y Documentación de la Legislatura de la Ciudad – junto a la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana presentaron el Libro “Comunas” 2da Edición en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Participaron los diputados porteños Carlos Tomada y Paula Penacca Vicepresidente segundo y Presidenta de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana respectivamente.

Maximiliano Nenna, responsable del CEDOM señaló: “la Dirección General de Archivo Legislativo y Documentación de la Legislatura (CEDOM), en el marco de su 40 Aniversario, estima necesario materializar una nueva edición y actualizar la recopilación de las principales leyes referentes a las Comunas.

Los ciudadano/as de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pudimos hacer uso de nuestros derechos políticos de elegir a los primeros miembros de las Juntas Comunales en el año 2011, 15 años después de sancionada la autonomía de la Ciudad.

En el proceso electoral que está por comenzar, vamos a volver a elegir por tercera vez a estos Comuneros/as que deben velar y gestionar por la mejora de cada uno de nuestros barrios, esto de por sí es una buena noticia, en este sentido creemos que este material es imprescindible para entender cuáles son las misiones y funciones de las Comunas”.

Comunas” 2da edición, desarrolla la siguiente normativa: Organización, competencia y funcionamiento de las comunas, Territorialidad, Leyes, Participación Ciudadana, Relaciones de Convivencia Urbana y Mejora de la Calidad de Vida, Urbanismo, Patrimonio Cultural, Conmemoraciones y Nomenclatura.

Más Noticias

3 minutos de lectura
5 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.