Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Nuevas amenazas de bomba en la Ciudad en distintos edificios públicos

3 minutos de lectura

Tres nuevas amenazas de bomba se sumaron este martes a la ola de alertas que surgieron ayer en diferentes edificios públicos.

Esta vez, quienes recibieron llamados telefónicos advirtiendo sobre la posibilidad de explosiones fueron las autoridades del canal de televisión Telefe y del hospital Santojanni.

Fuentes oficiales consultadas por Infobae confirmaron que en ambos casos se movilizó a personal especializado que determinó que las amenazas eran falsas.

Ayer, hubo episodios similares en Casa Rosada, Congreso y las estaciones ferroviariasEste martes, volvió a registrarse una amenaza que alertaba sobre la presencia de explosivos en la estación Constitución.

El vicejefe de gobierno porteño a cargo del Ministerio de Seguridad, Diego Santilli, aseguró que van a buscar y detener a los responsables de estas falsas advertencias que generan preocupación y complicaciones en la población.

El daño que le hacen a la gente es muy grande. Son personas que esperaron durante varios días los turnos en los hospitales o que después de todo el día de trabajar quieren viajar a su casa. No se entiende qué calidad de personas pueden hacer esto, los vamos a buscar y los vamos a meter presos“, prometió Santilli en diálogo con Eduardo Feinmann en radio La Red.

En el caso de Telefe, un llamado anónimo alertó sobre la supuesta presencia de explosivos en el edificio ubicado en Martínez. Si bien las autoridades ordenaron evacuar el inmueble, no hubo que interrumpir la transmisión porque el programa que estaba al aire se emite desde estudios privados que están ubicados en otro edificio.

Al Santojanni, situado en el barrio porteño de Mataderos, una persona llamó y dijo que habían colocado cinco explosivos en diferentes áreas del hospital. La dirección ordenó desalojar el edificio y la Policía interrumpió el tránsito en las calles circundantes.

Investigadores están utilizando diferentes sistemas de comunicación para intentar interceptar el origen de las amenazas falsas. A la incertidumbre y temor que generan en la población, se suman las complicaciones provocadas a cientos de miles de personas que todos los días transitan por el área metropolitana y utilizan los servicios públicos.

El lunes debieron ser interrumpidas las líneas Belgrano Norte, Mitre, San Martín y RocaTambién se realizaron operativos en Casa Rosada en el anexo de la Cámara de Diputados.

El día había comenzado con otro hecho extraño: un hombre armado pidió ingresar a Casa Rosada para entrevistarse con el Presidente. Durante un allanamiento realizado en la casa del presunto atacante, la Policía encontró una carabina, una escopeta y municiones.

A partir de ese hecho, comenzaron varias llamadas telefónicas en Casa Rosada, en el Congreso, en el Ministerio de Seguridad y en los trenes. Creemos que hubo una suerte de efecto contagio, pero no están relacionados entre sí“, explicó el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia.

Evacuaron el Hospital Santojanni por la falsa amenaza de bomba (foto: @VMataderos)

Evacuaron el Hospital Santojanni por falta amenaza de bomba.

Fuente: Infobae

Más Noticias

Puede que te hayas perdido

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.